21 de abril de 2015
21.04.2015

La Gossa Sorda sigue los pasos de Obrint Pas y se retira tras 15 años y cinco discos

21.04.2015 | 00:47

La Gossa Sorda dice adiós. Lo anunció ayer de forma oficial. Después de quince años de trayectoria y cinco discos, «es hora de dar un paso hacia la retirada y afrontar nuevos proyectos por separado», señaló en un comunicado. Cuestión de edad, de asumir obligaciones e iniciativas diferentes que impiden comprometerse con giras extensas, explicaron fuentes cercanas a la banda, que rechazaron que la razón directa del abandono sea la implicación política de Josep Nadal.

El cantante de La Gossa Sorda es concejal en Pego y forma parte de la lista electoral de Compromís por Alicante para las próximas autonómicas del 24 de mayo.

El grupo, que une rock, ska y punk con el sonido de las dolçaines para lanzar letras directas y comprometidas, no desaparece ya de los escenarios. Como es casi norma últimamente, arranca gira de despedida (l´Última volta) hasta principios de 2016. La empezó en Xalò el pasado sábado y el próximo sábado estará en la Festa pel Canvi en Alboraia. La gira, en la que repasa su trayectoria, se detendrá el 14 de junio en la plaza de toros de Valencia: actuará junto a Calle 13.

El adiós se produce meses después del de otro emblema de la música valenciana: Obrint Pas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine