Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crtítica

Con mucho ingenio

El centro teatral Escalante aborda un año más el ciclo D'Ací i D'allà, una apuesta por mostrar un teatro infantil o familiar de calidad, constituyendo una actividad cultural muy interesante para hacer con niños

Este año, a las compañías valencianas Anem Anant Teatre (con la obra 1,2,3 Macbeth) y Maduixa Teatre (con Dot), se unen las foráneas Teatro Paraíso, Kulunka Teatro (ambas de Euskadi) y Puro Grupo Teatro, de Argentina, con el espectáculo que se puede ver estos días: Romeo y Julieta, en construcción.

En esta obra, una compañía de teatro tiene un incidente con el autobús que transporta al equipo artístico y técnico, por lo que los dos actores que interpretan a los protagonistas, Romeo y Julieta, tendrán que hacer frente a representar la obra ellos dos solos. Para ello deberán desdoblarse en diversos personajes, improvisar con la escenografía y arreglárselas sin utilería ni vestuario. Pero contarán con un ingrediente muy importante: la imaginación.

Y es que los dos protagonistas le van a poner mucha, mucha imaginación. Tienen que llevar a escena un clásico sin el material apropiado, y echarán mano de cualquier objeto que les sirva para recrear escenas tan emblemáticas como la del baile de máscaras, la del balcón o la del panteón. También cuentan con un elemento muy valioso para llevar la obra a buen puerto: Pablo Di Felice y Mónica Spada son dos actores formidables y con infinidad de recursos.

Di Felice, a cargo del texto y de la dirección, ha logrado un montaje divertido, ingenioso y lo que es también muy importante, que el público infantil no sólo se lo pasara bien y se riera muchísimo, sino que entendiera la historia de fondo, la historia de los dos amantes veroneses. Porque a pesar de las bromas y los chascarrillos, el enfrentamiento de los Montesco y los Capuleto y la historia de amor también llegan al público.

Una forma diferente y original de aproximarse a un clásico.

Compartir el artículo

stats