La presidenta de la Fundación García Lorca y sobrina del autor granadino, Laura García Lorca, consideró ayer que la nota elaborada por la Policía viene a confirmar que «los motivos para su asesinato fueron políticos» y que también pesó que fuera homosexual.

A su juicio, esta nota oficial, de la que la familia no había tenido conocimiento hasta ayer, echa por tierra «teorías inverosímiles» como las defendidas por Miguel Caballero de que «fue asesinato por rencillas familiares sobre lindes».

La sobrina del poeta recordó que la familia «no persigue» la recuperación de los restos y ve en la «incertidumbre» sobre el lugar del enterramiento «un motivo más para no seguir en este empeño de la localización de los restos».

Así las cosas, reprochó que «se estén financiando excavaciones para buscar los restos no se sabe en nombre de quién ni de qué» y aseveraba que eso «no tiene ningún sentido» añadiendo que «hay motivos mucho más importantes para investigar, como estudiar y difundir su obra o las circunstancias de su muerte». e. p. madrid