El mundo del mañana ya está más cerca. Al menos, en la gran pantalla. Disney estrenará Tomorrowland el próximo 29 de mayo. Los carteles ya están disponibles y no son iguales en todos los países. En el español, que ya ha empezado a circular, en el fondo aparece un paisaje perfectamente reconocible para los valencianos: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La silueta del Museo Príncipe Felipe, en cuyas terrazas se rodó una parte de la película, se identifica sin problemas tras una alta torre, esta sí, producto de la ficción.

Esta ciudad del futuro aparece más alejada en el cartel internacional „se puede encontrar ya en el portal Film Affinity„ y en sus formas no se distingue el complejo diseñado por Santiago Calatrava.

El actor destacado en ambas imágenes, aunque en fotogramas diferentes, es George Clooney, cuyo nombre aparece también resaltada junto al título de la película, traducido además en el póster de España.

El rodaje de Tomorrowland ocupó parte de las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia al principio de 2014. En teoría, las imágenes tomadas en el complejo de ocio, convertido en paisaje futurista, ocupan en torno a media hora del metraje del filme. Esta cinta de aventuras es uno de los grandes lanzamientos de la multinacional Disney para 2015. Dirige Brad Bird. La protagonista adolescente es Brit Robertson.