Vila-real será mañana el epicentro de todos los corredores de España. Seis toros del hierro de La Quinta, de encasta Santa Coloma, correrán por la Vila a partir de las 9 horas con motivo de las fiestas de Sant Pasqual. Una semana más tarde se celebrará el segundo encierro del año en la Comunitat Valenciana en la localidad de Almassora.

EL PUIG

Los astados de Cuadri y Ortega ofrecen buen juego y espectáculo

La Comissió Gente del Bou, integrada por casi una treintena de jóvenes y que lleva trabajando ya una década, preparó el sábado pasado un cartelazo compuesto por dos astados de Celestino Cuadri y Gerardo Ortega. El de Cuadri, de casi 600 kilos, fue un señor toro que además protagonizó una buena lidia. El ejemplar de Gerardo también ofreció un excelente comportamiento, acudiendo a todos los cites. La tarde se completó con vacas de la ganadería de Dani Machancoses, que fueron del agrado de todos los aficionados.

L’ALCORA

Comienzan los festejos de la Foia con una exhibición de vaquillas

La pedanía alcorina de la Foia comenzó el sábado sus fiestas en honor a San Miquel y San Ramón con un completo cartel de festesjos taurinos, destacando la exhibición de vaquillas de Jaime Tárraga. A continuación se dio suelta a un astado del hierro jienense de Mariano Sanz, que se mostró incisivo durante su lidia con bonitos detalles en la corta exhibición del toro.

MASSAMAGRELL

Cientos de aficionados acuden a los festejos de la comisión Ben a Gust

La Comissió Ben a Gust organizó el pasado sábado la desencajonada de tres astados de los hierros Partido de Resina, Cebada Gago y Carriquiri. Un cartel muy atractivo que llenó el recinto taurino con cientos de aficionados que pudieron disfrutar del buen juego de los astados. La jornada de festejos se completó con las vacas de la ganadería de Vicente Benavent. Por la noche, se emboló un toro cerril a pilón del hierro Montealto, que dejó una excelente actuación, cerrando de este modo una gran jornada de actividades taurinas en la localidad de l’Horta Nord.

ALBALAT DELS SORELLS

La peña lleva por primera vez un toro de Victorino Martín

Por primera vez en las calles de Albalat dels Sorells correrá un toro de la prestigiosa ganadería de Victorino Martín. La peña taurina viajó al campo extremeño la semana pasada para adquirir tres astados de los hierros Victorino, Monteviejo y Urcola, que serán lidiados durante los días 28 y 29 de agosto. Sin lugar a dudas, un cartelazo que promete llenar las calles de la localidad.

ALGEMESÍ

La comisión Sant Onofre presenta su cartel para finales de mayo

La Asociación Cultural Taurina (ACT) Sant Onofre presentó el cartel taurino de su quinto aniversario en el Casino de la localidad. Acto seguido se celebró una mesa redonda moderada magistralmente por Kiko Reinoso, en la que participaron los ganaderos Salvador Pujol, Alberto Granchel y José Vicente Machancoses; el periodista Carlos Bueno, que dirigió a los asistentes un interesante discurso; el presidente de la peña, Miguel Montiel; el colaborador de Levante-EMV Javi González «Viza», y el alcalde de la localidad Vicente Ramón García. Las actividades taurinas se celebrarán del 29 al 31 de mayo.

ONTINYENT

El «Bou en corda» se adelanta al próximo mes de junio

Los aficionados no tendrán que esperar este año al «bou en corda» de diciembre. El próximo mes de junio, las peñas de Ontinyent celebrarán un cartel taurino que cuenta con el toro en cuerda y con la participación de las localidades de Gestalgar y Almassora. Un gran festejo taurino que se quiere promocionar con el nombre de «Bou de les Penyes» y cuya celebración en años venideros está prevista para el mes de mayo. No obstante, en esta edición será en junio, en concreto, el día 20, cuando se exhibirán cuatro toros, dos llevados por las localidades de Gestalgar y Almassora, y otros dos por las peñas locales «Bou i Corda» y «Pont Vell».