09 de mayo de 2015
09.05.2015
Galardón

La Universitat premia "Voces del Gurugú" de Germán Caballero

El galardón Manuel Castillo reconoce el reportaje del fotógrafo de Levante-EMV en la valla de Melilla

08.05.2015 | 22:04
La Universitat premia "Voces del Gurugú" de Germán Caballero

En febrero de 2014, el fotógrafo de Levante-EMV Germán Caballero pasó una temporada junto a los migrantes de los campamentos del Monte Gurugú en Marruecos, próximos a la valla de Melilla y arrasados por la Policía este mismo año. De aquella experiencia nació Voces del Gurugú, un reportaje multimedia que vio la luz en la revista Vis-à-vis. Ayer, la Universitat de València reconoció el trabajo del fotoperiodista con el premio Manuel Castillo „a través de la Fundació Patronat Sud-Nord„ en su modalidad de periodismo, que compartirá con Vila Sanjuán Morrosko, autor de la serie Objetivo Salud.

En el profundo trabajo de Caballero se recogen testimonios de los propios migrantes que esperan junto a la valla para dar el salto a Europa. «El objetivo era humanizar el drama, que muchas veces solo se traduce en cifras. Quise ponerle cara y voz a lo que estaba ocurriendo allí», cuenta el propio autor. A través de fotografías, vídeos y textos, el periodista acerca un relato lleno de aristas sobre el drama de la migración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.