La empresa Simón Casas Production publicó ayer, tras obtener el plácet de la Diputación, los carteles de la próxima Feria de Julio de Valencia. El ciclo se compone de tres corridas de toros, una novillada con picadores y una de la escuela de tauromaquia, dentro de la cual también se ha programado la tradicional desencajonada, que se celebrarán entre el 22 y el 26 de julio.

En el mismo no estarán presentes espadas como Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera ó Julián López El Juli, con quien se tenía previsto contar hasta última hora. Sí figuran en la cartelería coletudos como Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, quienes integran el cartel artista del abono. Otro estará formado por un festejo mixto con el rejoneador Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Manzanares. Y el terceto de corridas se cierra con el plato torista: la lidia de los toros de Miura, a los que se enfrentarán mano a mano Rafaelillo y Manuel Escribano.

En la novillada se acartelan seis espadas, tres de ellos valencianos y los tres más destacados del escalafón. Y se abrirá la feria con la novillada de la escuela que se suspendió por lluvia el pasado 18 de marzo, a la que seguirá la desencajonada de dos de las corridas del serial. Como novedad, tres de los festejos (los de los días 23, 24 y 25) comenzarán a las ocho de la tarde. A la diez de la noche lo hará la novillada de la escuela y la corrida del día 26, a las siete de la tarde. El plazo de renovación del abono se abre el próximo lunes y se extenderá hasta el viernes 10 de julio, en horario de 10h a 14h y 17h a 20h entre semana y de 10h a 14h los sábados, en las taquillas de la plaza de toros. Y la venta de entradas sueltas para los distintos festejos comenzará el lunes 13.