El director del IVAM, José Miguel G. Cortés, consolida su equipo casi 10 meses después de su elección como máximo responsable de la institución. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) confirmaba ayer a Álvaro de los Ángeles como subdirector de Actividades y Programas Culturales del museo, por libre designación.

El IVAM convocó en mayo el proceso de selección para la contratación temporal de este puesto. Al mismo tiempo, abrió el plazo para cubrir la subdirección de Comunicación y Redes Sociales. Pese a que el rango jerárquico es el mismo, destaca la diferencia de requisitos. Mientras para la plaza ahora ganada por De los Ángeles el IVAM no exigía conocimientos de valenciano, para Comunicación el requisito era el grado superior en la lengua propia. Para ambos, además, el IVAM pedía conocimientos de inglés de nivel C1, uno de los más elevados.

El problema con estos cargos se arrastra desde la llegada de Cortés. Este nombró para ellos a De los Ángeles y Ana Moure (Comunicación), pero hubo de dar marcha atrás ante la prohibición a designar directamente personal ajeno a la Administración. Ambos han permanecido en este tiempo vinculados al centro mediante fórmulas inestables.

Mientras De los Ángeles ha visto ahora su puesto consolidado, todo apunta a que Moure será la próxima, aunque se ha encontrado con varias impugnaciones a la convocatoria. Aún con la entrevista personal pendiente „que puede sumar un máximo de 10 puntos„, Moure ya parte con casi 12 puntos más „entre méritos profesionales y memoria„ que el segundo candidato en el baremo provisional.