El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) abre hoy el telón de su 21ª edición. Antes de la apertura oficial, las autoridades visitaron ayer el recinto para supervisar toda la infraestructura que se ha alzado en los 110.000 metros cuadrados con los que cuenta el total de recinto del festival. Las dimensiones del recinto acotado cuentan con un aforo de alrededor de 30.000 personas para que, en caso de evacuación, no haya ningún problema en materia de seguridad.

De la mano del director del festival, Melvin Benn, la alcaldesa, Susana Marqués, el equipo de gobierno junto con el presidente de la Diputación, Javier Moliner y el subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles recorrieron el recinto y comprobaron de primera mano las novedades de este año. El recorrido comenzó en el escenario Las Palmas.

La zona habilitada para que los asistentes disfruten de los conciertos más multitudinarios es de alrededor de 21.000 metros cuadrados. Unas dimensiones muy similares a las del área de zona verde para el descanso.

Además de la visita al resto de escenarios ubicados dentro del recinto como el FiberFib.com-Radio 3 o el Red Bull FibClub, las autoridades también descubrieron de primera mano las dos nuevas áreas, Trenchtown y la zona South Beach, en la que los asistentes se trasladarán al Miami Vice sin salir del recinto.

La Oficina de Turismo informó que la ocupación es del 95 % y se alcanzará el lleno durante el fin de semana. Asimismo, desde Diputación informaron que el ente y la organización del FIB han unido sinergias para potenciar el beneficio turístico del festival para la provincia. Así, durante los cuatro días que dura el festival se proyectará en 50 ocasiones un spot turístico de la provincia realizado por la Diputación para invitar a descubrir los pueblos de Castelló a los 100.000 asistentes al festival. La pieza Castellón Mediterráneo... Suena Bien! se reproducirá tanto en los dos escenarios del festival como en las distintas pantallas que hay distribuidas en el recinto.

El presidente Javier Moliner hizo hincapié en que «100.000 personas, la mayoría jóvenes venidos del extranjero, van a disfrutar durante cuatro días de la experiencia que da un festival de la trayectoria y la magnitud del FIB, y nosotros vamos a aprovecharlo para que no sólo disfruten de la costa benicense y de las virtudes del litoral provincial, sino para que descubran toda una provincia llena de experiencias a su disposición. Queremos consolidar el festival como la más importante plataforma de difusión turística internacional que tenemos en la provincia».

El anuncio tiene una duración de 30 segundos y el hilo conductor de la canción Here I am del grupo castellonense Smoking Cotton muestra distintos enclaves de Castelló, Vilafamés, Peñíscola, las Grutas de San José de la Vall d´Uixó, la Fuente de los Baños de Montanejos y diversos parajes naturales.