La nueva directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga, debutó ayer en un acto público con un mensaje de tranquilidad sobre el futuro de CulturArts. Su intención, dijo, es la de «mantener y mejorar» el conglomerado cultural, ya que no han llegado al Consell para «destruir». En cuanto al actual director general del organismo, José Luis Moreno Maicas, Amoraga señaló que, aunque aún no se han sentado a hablar de su situación, «tiene la confianza de la Conselleria».

La escritora se felicitó de que su primer acto haya sido en la Filmoteca „en la presentación de la Filmoteca d´Estiu„, ya que «gracias a los trabajadores de CulturArts se ha mantenido la cultura», porque «la administración no hacía nada por mantenerla viva».

La nueva concejala de Cultura en Valencia, Glòria Tello, dijo haberse encontrado «algún caramelito» en forma de facturas del equipo anterior. Y Amoraga dijo al respecto: «Supongo que algo me encontraré pero los caramelitos los traigo de casa y los pago yo». El Código de Buenas Prácticas y fomentar la lectura serán sus guías.

Por su parte, Moreno confirmó que CulturArts ha abierto un expediente para comprobar si la exsubdirectora de Teatro y Danza, Inmaculada Gil Lázaro, posee la titulación necesaria para ocupar la plaza de coordinadora del Centre Coreogràfic, como publicó ayer este diario. La extitular de Teatres ha solicitado una baja mientras se decide su situación.