¡La Generalitat ha recibido una oferta de última hora para el complejo cinematográfico Ciudad de la Luz, en Alicante, aunque se desconoce si es para adquirir todo el bloque o uno o varios lotes, así como la identidad del responsable de la oferta, según han indicado a Europa Press fuentes de Hacienda.

Los dos sobres, uno con la oferta económica y otro con la identidad del comprador, han llegado este lunes alrededor de las 13.30 horas --hoy finalizaba el plazo previsto en la licitación-- y legalmente hay que dejar pasar cinco días hábiles para proceder a la apertura de la oferta, que ha sido depositada y dejada a custodia de un notario.

Desde la Generalitat han insistido en que se desconoce la identidad del comprador y tampoco si la oferta cumplirá con los requisitos exigidos en los pliegos de licitación.

Para la licitación de Ciudad de la Luz, la Comisión Europea autorizó su venta por subasta y en seis lotes, con un presupuesto base de licitación de 94,4 millones.

En los pliegos de licitación quedó excluido de la venta el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, el edificio de restauración, el de oficinas y los aparcamientos subterráneo y en superficie.

Los lotes en venta son los platós 1 y 2; los platós 3 y 4 y el edificio de producción AP2; y los platós 5 y 6, y el edificio de producción; los talleres y almacenes; el backlot 1; y el plató de agua y el backlot 2.

Asimismo, el criterio de adjudicación será el de la oferta económica más ventajosa. En primera subasta, únicamente se admitirán aquellas ofertas que mejoren el precio base de licitación pero, en el caso de que no se recibieran ofertas que mejoren el precio base de licitación, se entenderá que ha quedado desierta, y se procederá a la apertura de la segunda subasta conforme sin precio mínimo de licitación.