El nuevo diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha adoptado una de las primeras medidas desde que tomó posesión de su cargo. Esta ha consistido en reducir el número de invitaciones para entrar a la plaza de toros de Valencia únicamente a las puramente institucionales.

Asimismo, la corporación provincial revisará el pliego de condiciones de adjudicación de la plaza, de cara a que las entradas que corresponden a la diputación tengan un fin benéfico, como sucedía en los orígenes de la plaza.

Gaspar destacó ayer que «la primera medida que ha tomado el nuevo presidente de la diputación, Jorge Rodríguez, con respecto a la Feria de Julio [que comienza hoy], ha sido la de establecer que se repartan entradas de la corporación solamente a las instituciones que corresponden por protocolo».

«Hay que abrir nuevos tiempos en la diputación y estos llegan también al regalo indiscriminado y caprichoso de entradas para las ferias de Fallas y Julio. Está claro que el pliego de explotación de la plaza concede unas entradas que no cuestan dinero a la diputación, pero también es cierto que se compraban otras también. Así es que acabaremos con esa práctica».

El diputado de Asuntos Taurinos aseguró que hay que «dar ejemplo y cambiar, abrir nuevos tiempos y ya vamos a ir por ahí». »Estudiaremos con tiempo las cláusulas administrativas para volver a los orígenes de la plaza, que, como es sabido, era para obtener ingresos para el Hospital General y otros fines sociales"», agregó.

La Feria de Julio de Valencia empieza a las diez de esta noche con la tradicional desencajonada, que en esta ocasión queda reducida a las corridas de toros de los hierros de Miura y Victoriano del Río que se lidiarán los próximos días 24 y 26.

Previamente tendrá lugar una novillada de la escuela de tauromaquia, en la que se lidiarán astados de González Sánchez Dalp para Juan Antonio Navas, de la escuela de Valencia, Sedano Vázquez de Castelló y el malagueño Juanjo Romera. Es el festejo que se suspendió la mañana del pasado 18 de marzo por la lluvia.