Este verano, Tavernes de Valldigna vuelve a convertirse en el corazón donde laten los sonidos y los sabores del Mediterráneo. El Festival Internacional Sete Sóis Sete Luas alcanza su 23 edición con una propuesta en la localidad de la Safor que combina la tradición musical portuguesa, toscana y occitana, la taranta italiana, el fado, la moma y la luminosidad y la melancolía de Guinea Bissau.

La cita cultural tiene réplicas en 33 ciudades diferentes de 13 países. Tavernes de Valldigna se sumó como sede en Espan?a del festival en 1997, con lo que con esta, ya suma 19 ediciones.

La primera cita será con Quim Sanç, que acompañado por Mercé Banyuls al violín y los coros, i y Ximo Caffarena, al bajo y los coros, actuará en la ermita de Sant Llorenç. El cantautor de Tavernes de Valldigna interpreta sonidos y ritmos de la música tradicional valenciana y popular arropados con letras que son, bien críticas con la sociedad y comprometidas con la lengua y la cultura, bien irónicas o románticas. El 11 de agosto, a las 22.30 h, en la plaza La Goleta de Tavernes de Valldigna, es el turno de los portugueses Pé Na Terra. Gaitas, flautas, acordeón, percusión tradicional, guitarra eléctrica, batería y bajo son los instrumentos que la formación reúne para honrar la tradición musical portuguesa combinada con un toque moderno.

Les toma el relevo el día siguiente el italiano Eugenio Bennato al frente de su Taranta Power. El 13 de agosto es el turno de la producción original del Festival Sete Sóis Sete Luas Vibra-Sóis Orquestra.

Las diversas almas del Mediterráneo dan vida a este proyecto donde se celebra y armoniza en el mismo espectáculo fado, morna, tradición occitana, valenciana y Toscana. La dirección musical de un grupo que acoge músicos de Croacia, Francia, Italia, Portugal y Valencia es de Custódio Castelo, el gran virtuoso de guitarra portuguesa, colaborador de, entre otros: Amália Rodrigues y los Rolling Stones. Y la voz masculina del grupo es la del valenciano Carles Dénia.

El 14 de agosto visita la playa de Tavernes el guitarrista de Guinea Bissau Manegas Costa.