Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Marisol Sales Giménez

"Hice una redacción y me dí cuenta de que faltaban muchas cosas por contar"

«La trama me enganchó tanto que he acabado haciendo una tetralogía», afirma la joven escritora

"Hice una redacción y me dí cuenta de que faltaban muchas cosas por contar"

No falla. Cuando Marisol Sales Giménez dice que tiene 14 años nadie se lo cree. Sobre todo se si tiene en cuenta que ya ha publicado una novela («La noche roja»), que ya ha escrito dos más y que ahora está inmersa en terminar el cuarto libro que conformará la saga «Las crónicas del ángel». Pero esta niña es incansable y compagina este último trabajo con cinco libros más que ya van tomando forma. La joven vive en una nube. No es para menos. «La noche roja», de la Editorial Bohodón, fue líder en ventas de literatura juvenil en la Feria del Libro de Valencia, el ejemplar „que ya va por su tercera edición„ será el próximo curso escolar lectura obligatoria en 53 colegios de la Comunitat Valenciana, ha conocido a autores de renombre que se quedaron ojipláticos al saber su edad, se desenvuelve con facilidad en el sinfín de entrevistas que ya lleva a sus espaldas y da charlas en colegios e institutos sobre motivación a la lectura y escritura. Y todo con los pies en la tierra. Y es que a Marisol Sales la fama le ha llegado de repente sin despeinar su larga melena ni un ápice.

Asegura que no es metódica a la hora de escribir aunque, eso sí, «debo tener todas las hojas y las libretas delante de mí». Relata sus historia a mano, ajena a las nuevas tecnologías, dejando que la tin y el papel le ayuden a desarrollar la historia. Con 6 libros en danza, la joven afirma que, cuando se le ocurre una idea con la que continuar una de sus historias, se sienta delante de la mesa y, simplemente, se pone a escribir. El síndrome de la hoja en blanco es algo desconocido para ella. Escribe porque le divierte. Esa es la clave de su éxito. Su lenguaje es sencillo y directo. Su mente, brillante. Su redacción, perfecta para un público juvenil con el que ha conseguido conectar a la perfección. Y sin pretenderlo.

Todo comenzó con una simple redacción para la asignatura de Lengua Castellana. Marisol tenía 13 años. «Hice la redacción para clase y cuando, días más tarde la revisé, me dí cuenta de que me faltaban muchas más cosas por contar de aquella historia. Me dio la sensación de que era el primer capítulo de «algo» y continué escribiendo. La trama me engancho tanto... que ¡he acabando haciendo una tetralogía!», explica la joven. Y es que la historia de Ángel „un joven que, un buen día, descubre que tiene superpoderes„ ha cautivado ya a miles de lectores.

A su padre, Iván Sales y a su madre, Christelle Giménez, el orgullo ya no les cabe en el pecho. Recuerdan como comenzó esta aventura y sonríen. «Cuando acabó su primera novela pensamos encuadernarla y regalarsela para su cumpleaños. Y así lo hicimos. Cuando la edición estaba hecha, se la enseñamos aun vecino que se quedó muy sorprendido con el resultado. Nos dio el teléfono de un escritor que conocía y éste, a su vez, el de la editorial con la que trabajaba. Mandamos el trabajo a la editorial por simple curiosidad pero... enseguida tuvimos respuesta y un contrato encima de la mesa», explica Iván Sales.

A partir de ese momento, Marisol comenzó a volar. Firma de libros en las ferias de Valencia y Madrid, sensaciones «increíbles» cuando alguna que otra «fan» le muestra su cariño más sincero, autores de renombre con los que ha tratado de tú a tú, presentaciones en librerías y miles de lectores que han disfrutado con Ángel de la mano de Marisol. La joven acude este año a una academia de escritura mientras vive un sueño del que no quiere despertar. Eso sí, sin que el éxito se le suba a la cabeza y haciendo gala de una humildad impropia de una niña de 14 años que no ha parado con cosechar éxitos en un año. Para Marisol escribir es una diversión. No lo hace de forma obligada. Asegura que, con todo, no descuida sus estudios „este año comienza 4º de la ESO„ y que, aunque le gustaría ser escritora, estudiará Periodismo. Apunta maneras.

Compartir el artículo

stats