BDS País Valencià defendía ayer su postura asegurando que su campaña nunca respondió a motivos de «identidad religiosa, etnica o nacional del cantante, que nos es absolutamente irrelevante», desvinculándose así de que el boicot fuera por motivos racistas.

De esta manera lo hacían constar ayer tras enterarse de la decisión del festival de invitar de nuevo al cantante estadounidense Matisyahu„acusado previamente por este movimiento de «sionista»„ y de haber sido culpados desde la organización del Festival Rototom de que cancelar el concierto fuera «fruto de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS».

Sobre esto los tres miembros de este colectivo aseguraron que invitaron al festival a que «reconsiderase la participación del cantante sin ningún tipo de coacción».

Según BDS, el cantante no sólo ha justificado crímenes de guerra y un régimen de Apartheid, sino que también han encontrado el siguiente fragmento en una de sus canciones:«estoy dejando caer bombas sobre vuestras madres hasta vuestra consternación».

«Sabíamos que el lobby sionista se iba a poner en marcha alcanzando una presión altísima», comentó ayer Jorge Ramos, uno de los miembros de BDS País Valencià. Añadieron que son ellos los que han sido objeto de «todo tipo de amenazas, difamaciones e insultos solo por defender los derechos humanos y la libertad del pueblo palestino».