Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Gemma Cuervo

"Quien solamente busque la fama que no se dedique al cine"

«La clave es estar en el momento justo, tener mucha suerte y mostrar tus aptitudes para que la gente las conozca», recomienda

"Quien solamente busque la fama que no se dedique al cine"

La conocida intérprete catalana Gemma Cuervo a sus 79 tiene una larga trayectoria como actriz. Cuenta de su profesión que «no es nada sencilla» y que» está llena de complicaciones», sin embargo, su dedicación en el mundo de la interpretación «casi siempre» le ha llevado a obtener buenos resultados. Hace unas semanas visitó Elche para recoger el premio de la Palmera de Plata en honor a su hija Cayetana Guillén Cuervo, homenajeada para esta edición, que no pudo acudir a la gala de entrega de premios del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

¿Qué siente al estar en el Festival de Cine de Elche para recoger un premio en honor a la actriz homenajeada, su hija?

Mi hija no ha podido acudir por motivos personales a este certamen cinéfilo y me comentó si yo podía venir en su lugar. Yo estoy encantada de suplirla en esta gala de premios.

¿Qué significa este premio para su hija?

Pues, en mi opinión, supone una reivindicación para mi hija Cayetana por su implicación tan directa en los cortos y las versiones españolas.

¿Qué ha aprendido usted a lo largo de su dilatada trayectoria como actriz?

Hay que mirar mucho lo que haces y dedicarle mucho tiempo a tu trabajo. Mi profesión no es nada sencilla y llena de complicaciones, pero una buena dedicación casi siempre conlleva buenos resultados.

¿Cómo animaría usted a los jóvenes directores e interpretes que se adentran el mundo del cine?

La clave es estar en el momento justo y adecuado. Tener mucha suerte. Debes mostrar tus aptitudes y que la gente las conozca y prepararte en la que medida que te sea posible. Eso sí, quien busque sólo fama que no se dedique a esta profesión.

¿Se encuentra en activo actualmente?

No estoy en activo. Desde que me fui de «La que se avecina» ya no he vuelto a hacer nada. Ahora hemos estrenado una película en la que participé hace ya 52 años llamada «El mundo sigue». Se ha proyectado en varios cines de Madrid y en 18 ciudades de toda España. Con frecuencia acudo a los actos de promoción de esta obra.

¿Por qué se marchó de «La que se avecina»?

En esta serie trabajé poco. Pienso que los guionistas se han quedado un poco estancados en cuantos a temas. La serie se basa en continuas persecuciones sexuales.

Compartir el artículo

stats