Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Manolo Tarancón ahora disfruta

El músico valenciano publica su nuevo disco con colaboraciones de Mikel Erentxun o Xoel López

Manolo Tarancón ahora disfruta

Es innegable que a Manolo Tarancón le ha venido muy bien tomar cierta distancia con su propia música. Ha tardado tres años en volver a grabar canciones bajo su nombre, aunque no ha estado precisamente parado. Durante el último trienio se embarcó en la aventura de formar parte de una banda, Reno, con la que ha publicado un álbum y un EP, participando activamente en la composición. Pero en todo este tiempo Tarancón (Burriana, 1977) no ha dejado de darle vueltas a la cabeza con sus nuevas composiciones. El 19 de octubre saldrá publicado Historias mínimas (desde una casa vacía), un disco en el que el músico valenciano vuelve a dar un paso más, ampliando registros y concediéndole más protagonismo al pop.

Durante el proceso de grabación ha dejado de lado los impulsos del pasado para optar por una sosegada producción que se ha alargado dos años. «He hecho el disco con menos presión, es indudable. Ha sido todo más tranquilo y me he divertido más que en anteriores procesos. Por eso mismo puede que tenga menos expectativas que en anteriores trabajos, aunque la respuesta de la gente está siendo más positiva y me está sorprendiendo», asegura.

Posiblemente los nombres propios que acompañan este nuevo álbum de Manolo Tarancón, que volverá a editar su sello La Viejita Música, están generando esas expectativas de las que no era consciente el autor. Historias mínimas cuenta con dos colaboraciones estelares, las de Mikel Erentxun en Cosas que nunca te dije y Xoel López en Casa vacía. Además se une Fabián, su compañero de sello, en Volverán. Tarancón detalla cómo surgió la posibilidad de grabar con ellos: «A raíz de mi faceta como productor de conciertos, tuve la oportunidad de conocer tanto a Mikel como a Xoel. Buscamos timbres nuevos para las canciones y pensé en ellos. Fuimos entablando una relación que ha ido a más y cuando les propuse la colaboración, ambos quisieron involucrarse en el proyecto. Ha sido un lujo contar con ellos y con Fabián». Casa vacía, el tema que abre el disco, es quizá el single que atrapara a un buen número de nuevos fans, aunque el videoclip se hará con Cosas que nunca te dije, aprovechando que Erentxun vino a Valencia a registrarlo.

Sin embargo, los verdaderos cerebros de Historias mínimas son Tarancón y el talentoso productor y músico Carlos Soler (Damien Lott), quienes asumieron el papel de grabar todos los instrumentos. Además participaron Alejandro Martínez, Txema Mendizabal, Gerard Vercher y Nacho Martín.

El cuarto disco de Tarancón llega acompañado de una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami. En apenas unos días ha conseguido casi toda la financiación. «Por eso repito, cuando menos expectativas tenía, mejor parece la respuesta? Esto me hace disfrutarlo aún más», se sincera.

Compartir el artículo

stats