Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Más "bous al carrer" que nunca

Las localidades valencianas celebran 66 festejos tradicionales populares más que en 2014

Más "bous al carrer" que nunca

A pesar de la polémica generada en torno a los «bous al carrer» con los nuevos equipos de gobierno de izquierda, la fiesta demuestra que goza de mejor salud que nunca. Prueba de ello es que este año, en relación con el mismo periodo de 2014, se han celebrado 66 festejos taurinos más.

Segorbe

Vicente Benavent triunfa en el concurso de ganaderías

La pasada semana, a pesar de la lluvia, se celebraron las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe, unas fiestas que en esta edición celebran su décimo aniversario desde que fueron declaradas de Interés Turístico Internacional. Por primera vez, el rejoneador Diego Ventura participó en el encierro del jueves. Además de las entradas matinales, durante las tardes se celebró el XXI Concurso de Ganaderías. El premio a la Mejor Tarde de Vacas fue para Vicente Benavent; el Mejor Toro Embolado correspondió a «Primoroso», de Miguel Parejo; el Mejor Toro en Puntas fue para «Vicario», de Benavent, y el premio a la mejor entrada de vaca al toril con manso se adjudicó a Juan Faet.

Rafelbunyol

Un astado de Celestino Cuadri ofrece una gran actuación

El pasado domingo, la Penya Migdia ofreció dos toros de las ganaderías Collado Ruiz y Núñez del Cuvillo. En primer lugar, se exhibió el colorado del Cuvillo, que ofreció el mejor juego de la mañana con un comportamiento noble, arrancándose con bravura a los cites de los rodadores que dejaron sobre el albero impactantes quiebros y recortes. También destacó la actuación de Celestino Cuadri, que ofreció el sábado la Comissió Centro, con un astado de pelaje colorado, capa poco habitual en este hierro pero que dejó en las calles ese picante de bravura, casta y poder, siendo un gran toro.

Villamalur

La peña taurina organiza un concurso de fotografías

El fin de semana pasado comenzaron las fiestas patronales con un encierro de Miguel Parejo y la posterior suelta de vacas. Por la tarde, hubo un cerril de Mercedes Pérez-Tabernero, de bonitas hechuras, que hizo disfrutar con vibrantes arrancadas, tanto por la tarde como por la noche. El domingo se emboló un toro de la misma ganadería. Los actos concluirán este fin de semana. Al mismo tiempo se está celebrando un concurso de fotografía organizado por la Peña Taurina.

Albuixech

La divisa del Saline ameniza la tarde a los rodadores locales

La Peña San Ramón celebró su segundo y último fin de semana con ganado de El Saliner, que hizo disfrutar, sobre todo, a los rodadores locales. El Saliner ofreció vacas bravas y que fueron del agrado del respetable.

Almassora

Las fiestas contarán con 17 toros de 16 ganaderías y seis encastes

Las fiestas de la Mare de Déu del Roser ya tienen cartel compuesto por 17 toros que se exhibirán entre los sábados 3 y 10 de octubre. Un ejemplar de la ganadería Jacinto Ortega, de procedencia Veragua y Gamero-Cívico, abrirá feria el día 3. La sangre Gamero-Cívico volverá a Almassora con el de El Pizarral, que también lleva Murube-Urquijo. Precisamente el mismo encaste que el ejemplar de El Canario. Sin embargo, el encaste predominante será el de Juan Pedro Domecq, que acompaña a diez de los 17 astados: Cantinuevo, Gerardo Ortega, Carlos Charro, Núñez del Cuvillo -dos tardes-, Antonio Bañuelos, Montes de Oca, El Madroñiz, Fuente Ymbro y Charro de Llen. También estarán representados los encastes Marqués de Domecq, con el toro de Peñas Blancas; Núñez, con los ejemplares de Carlos Núñez y el Alcurrucén; mientras que el astado de Palha aportará el de Baltasar Ibán.

moncófa

El cartel de Sant Antoni incluye

la suelta de toros cerriles

La localidad celebrará del 3 al 10 de octubre su semana taurina con la suelta de cerriles de las ganaderías José Luis Pereda, Jacinto Ortega, Puerto de San Lorenzo, Torrealta y Mercedes-Pérez Tabernero.

Compartir el artículo

stats