Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cargos

CulturArts desiste de los subdirectores provisionales

La conselleria opta por esperar a cubrir los puestos con concursos independientes, salvo el de jefe de gestión, que designará en unos días

No habrá subdirectores provisionales de CulturArts, como se barajaba hace unas semanas para ocupar las cinco vacantes actuales hasta que se convoquen y se resuelvan los concursos que la Conselleria de Educación y Cultura pretende convertir en norma para cualquier alto cargo a partir de un Código de Buenas Prácticas en elaboración.

La respuesta actual en el departamento de la avenida de Campanar sobre si va a recurrir a nombramientos provisionales en CulturArts es: «En principio, no». Los responsables del área de Cultura consideran más efectivo dejar las cosas tal como están, mientras se preparan los concursos para que comisiones «independientes» (sin predominio político) elijan entre los candidatos.

Significa que todo el peso de CulturArts continuará recayendo sobre el director general, José Luis Moreno, que ya accedió al cargo (septiembre de 2014, con el PP en el poder) acumulando las funciones de subdirector de Cinematografía, el puesto que ocupaba desde meses antes y el área en la que tiene plaza de funcionario.

La línea decidida por la conselleria tiene una excepción: la subdirección de Gestión del conglomerado. Esta se considera finalmente que no debe salir a concurso al no ser artística. La intención es nombrar de manera directa en los próximos días a un funcionario de manera estable, no transitoria, según las fuentes consultadas por Levante-EMV.

El cargo de gestión está vacante desde que Ernesto Moreno fue reclamado de urgencia por Presidencia de la Generalitat para ocupara ocupar la dirección general de RTVV tras el anuncio de cierre de Alberto Fabra y la dimisión inmediata de Rosa Vidal, que ocupaba el puesto. Sucedió el 7 de noviembre de 2013.

El asunto pendiente de resolver con Función Pública sobre las subdirecciones de CulturArts es si podrán ser cubiertas con personal no funcionario de la Generalitat. Esto es lo que pretende la conselleria que encabeza Vicent Marzà, con el objetivo de dotarlas de un perfil más artístico.

En la actualidad, estas plazas están equiparadas a las jefaturas de área. Esto es, son puestos públicos de libre designación entre funcionarios autonómicos.

Además de la subdirección de Gestión y la de Cine, ocupada interinamente por Moreno (la plaza de director general también se piensa sacar a concurso), están vacantes las de Teatro y Danza (la ocupaba Inmaculada Gil Lázaro), Música (murió Inmaculada Tomás) y Castelló (Vicent Farnós renunció por la imputación en Gürtel).

Compartir el artículo

stats