Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Toni Bright: "Si algunos usaran más la mente nos iría mucho mejor"

«Utilizar compinches en el escenario me parece muy triste»

Toni Bright: "Si algunos usaran más la mente nos iría mucho mejor"

¿Cómo va a ser el espectáculo del viernes?

Es un espectáculo que está de gira por los mejores teatros de España y tendrá mucha variedad de números, como doblar cucharas, números de telepatía y hasta contactaremos con espíritus...

No es la típica magia a la que estamos acostumbrados...

No, no es la misma. Esto es mentalismo.

¿Cómo surge una vocación como la de mentalista?

Cuando era pequeño me sentaba con mi padre a ver los números de magia y mentalismo que salían en la televisión. Así que desde que era niño decidí que quería dedicarme a ello. Me fascinaba lo que hacían esas personas, era increíble.

Entonces, ¿uno nace siendo mentalista?

A mi me gusta decir que nace y se hace. Para trabajar en esto tiene que gustarte mucho. Además, tienes que trabar mucho, supone mucho esfuerzo y muchos ensayos para que todo quede acorde y bien en el espectáculo.

¿En el mentalismo hay trucos o todo es fruto de la imaginación?

Eso mejor no lo cuento (risas). Sería revelar mis trucos.

En España la sombra de Uri Geller y sus cucharas dobladas es alargada...

Precisamente de Uri Geller hay mucho en el espectáculo, aunque soy más de la generación de Anthony Blake.

¿Es de los que cree que usamos poco el poder de la mente?

Absolutamente. Hay quien utiliza un porcentaje muy pequeño de su mente. Si algunos lo usaran más nos iría mucho mejor a todos. El problema es que hay quien no quiere utilizarla.

¿Qué le diría a los escépticos que vayan a ver su espectáculo?

Pues que vayan con la idea de ver cosas increíbles. No es una batalla por discutir qué es real o qué no entre escépticos y quienes creen. Se trata de que la gente salga del espectáculo y que piense en lo que ha visto.

¿Cuál es su número estrella?

El que siempre me piden es el de contactar con los espíritus. Lo reservo siempre para el final porque es el más impactante. Nunca puedo salir del teatro sin hacer ese número. Siempre me lo piden.

¿Cuál es su herramienta más preciada?

El público e interactuar con ellos en el espectáculo. No soy de utilizar compinches sobre el escenario, eso me parece muy triste.

¿Qué resulta más difícil: la magia tradicional o el mentalismo?

El mentalismo. Solo los buenos magos pueden llegar a ser mentalistas.

Compartir el artículo

stats