El Festival Internacional de Benicàssim ha anunciado hoy a la formación de música electrónica estadounidense Major Lazer como primer cabeza de cartel para la edición de 2016, que se celebrará del 14 al 17 de julio.

Según ha explicado el festival en un comunicado, Major Lazer, capitaneados por el prestigioso pinchadiscos y productor Diplo, actuarán el jueves 14.

Major Lazer estuvieron ya en el recinto de festivales de Benicàssim el verano pasado, ya que actuaron en el festival de reggae Rototom Sunsplash como cabeza de cartel.

La formación constituye, según las mismas fuentes, "uno de los mayores espectáculos de música electrónica que se puede disfrutar hoy en día".

Major Lazer viene avalado por un gran éxito como "Lean On", la canción más escuchada en la historia de Spotify con más de 539 millones de escuchas.

Por otro lado, en 2016 el festival tendrá un nuevo escenario, South Beach Dance Stage, que dará cabida a los mejores actuaciones en directo y pinchadiscos de música electrónica y de baile del momento, junto a degustación de cócteles, "luces de neón y una fiesta sin fin".