Francisco será protagonista el próximo 27 de diciembre en el Palau de les Arts Reina Sofía, en un concierto que ha titulado Nuestra música y en el que estará acompañado por la banda sinfónica La Artística Manisense y los coros Polifónicos y juvenil Collegium vocale, ambos igualmente de la Sociedad Musical La Artística de Manises.

Ayer fue presentado este acontecimiento en el que Francisco se reencuentra con su faceta más lírica. En el acto estuvo acompañado por el director musical, Javier Guna; el de los coros, Cristian García Cavero, y el presidente de la citada entidad musical, Ernesto Chenoll. El concierto está producido por los promotores Andrés y Jorge Sanchis, quienes últimamente han programado numerosos espectáculos en Les Arts.

Francisco dijo que ahora corren buenos tiempos para la lírica. «Pretendemos revalorizar algo tan mal tratado como es el género lírico, especialmente la zarzuela. Y en el concierto, que será un espectáculo no solo auditivo, sino también espectacularmente visual, haremos un tributo a autores españoles como Padilla, Sorozábal, Penella, Serrano, Chapí o Moreno Torroba», declaró.

Preguntado por si es ese el Francisco que quiere encontrar el público, el cantante respondió: «Es el Francisco que quiero ser y el que me gusta a mí. Es una manera de dar a conocer nuestra lírica a los jóvenes que la ignoran y que se encontrarán con algo que, sin duda, les va a gustar».

El concierto contará con una banda manisense que componen noventa músicos, más otras noventa personas que conforman los coros. «Espero que haya más gente en el público que en el escenario», bromeó el cantante, añadiendo que «será la primera vez, en mis más de treinta años de carrera, que se me grabará un disco en directo, y estaré acompañado por Alina Sánchez, que es una extraordinaria soprano cubana».

Guna alabó la gran musicalidad de Francisco, «un gran cantante, muy dúctil y fácil de dirigir». Y Ernesto Chenoll manifestó su satisfacción por este concierto «que ha movilizado con entusiasmo a la ciudad de Manises».