La comedia valenciana On collons està Sento, basada en los personajes de L'Alqueria Blanca, permanecerá en el Talia durante mes y medio. Ayer volvieron a representar la conocida obra que, según el propio autor, Paco López Diago, lleva registrados más de 30.000 espectadores desde su estreno el pasado mes de febrero en el Principal de Castellò, tras su temporada en marzo en el Principal de Valencia y varias poblaciones visitadas en gira.

Pese a ello, Paco López, al igual que el elenco, piensa que la obra aún tiene cuerda para rato: «Tenemos buen cartel y hay todavía mucha gente que no nos ha visto». Para los actores y actrices, actuar en el Talia supone un encuentro más próximo con el público. Para Lola Moltó, por ejemplo, «este teatro tiene muchos buenos recuerdos». Por su parte, Ferran Gadea, tal vez el más carismático de la serie, confió en que L'Alquería Blanca, como serie, vuelva a RTVV si se reabre el ente, según proyecta el Consell. «Es algo que todavía se ha de gestar y poner en marcha, y eso lleva tiempo. Pero por supuesto que a todos nos gustaría volver», confesó.

En esta reposición los actores dijeron no haber cambiado el texto en absoluto y reconocieron que al ser en valenciano condiciona a un sector de público. Hay una incorporación al reparto original, ya que la actriz Marta Chiner sustituye a Elisa Lledó. Chiner reconoció haberse adaptado fácilmente al papel «porque tengo excelentes compañeros», lo que agradeció Berna Llobell, también actor en la comedia.

Los protagonistas de L'Alqueria Blanca rodaron una película el verano pasado en Benidorm, que se estrenará a principios del próximo estío con el título de Benidorm, mon amour. «Y quienes vengan a vernos al Talia recibirán un bono de descuento del 50 % para el estreno en Valencia», anunció Paco López Diago, quien añadió que habrá una «gran sorpresa» en la representación de Nochevieja.