Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Pilar Eyre: "Pablo Iglesias e Isabel Preysler se parecen mucho"

«Los escritores nos exhibimos en todos los libros»

Pilar Eyre: "Pablo Iglesias e Isabel Preysler se parecen mucho"

¿De verdad importa tanto si Sébastien „su amante/amado en la novela y en la vida„ es o no de carne y hueso?

A mí cuando me dicen que la novela se vende por el morbo de que soy yo, porque es mi vida, siempre respondo que se ha publicado en otros países, donde no tienen ni idea de quién soy, se ha traducido y se ha vendido igual y la gente se ha identificado lo mismo. Los que escribimos nos exhibimos siempre, en todos los libros, incluso si versan sobre la Edad Media.

Confiesa sin tapujos que las malas críticas le escuecen.

He tenido muchas críticas buenas y una mala, pero es verdad que me dolió, porque echa por tierra tu trabajo de manera injusta. Te pasan cosas crueles en esta profesión.

Y que quedar finalista del premio Planeta le sentó «como una patada en el hígado».

Le llaman el síndrome de la medalla de plata, porque el de oro está feliz y el de bronce está contento porque podía haberse quedado fuera pero ¿la plata? Yo estaba convencida de que iba a ganar, porque el libro lo merecía y porque creía que ese premio arrastraría de nuevo a Sébastien a mis brazos. Aunque se diga por ahí que el premio está desprestigiado no hay ningún escritor que no quiera ganarlo. Es un apoyo económico, una beca para seguir escribiendo y con una gran proyección. Yo he dejado de ser la señora que sale por la tele para ser la finalista del premio Planeta. Mucha gente me llama ganadora y ya no lo niego. Me siento una impostora.

¿Por qué cree que tanta gente se identifica con ese personaje que es usted?

Yo pensaba que era rara pero me alegra ver que en el mundo hay tantos raros, tanta gente que se identifica con lo que cuento. Son cosas que cuentas a las amigas, pero a los hombres también les llega. A todo tipo de personas. El amor y la pasión siguen moviendo el mundo.

Y, como plantea la novela, las elecciones vitales...

Y la renuncia, porque las elecciones siempre conllevan renuncias.

Isabel Preysler confesó recientemente que le gusta Albert Rivera. Sin embargo usted prefiere el «look» de Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias me encanta, todo, su look, me parecería falso que se pusiera corbata y americana, maneja muy bien el tú a tú... En realidad, Isabel Preysler y Pablo Iglesias se parecen mucho, son grandes seductores y seducen de la misma manera íntima, hacen que sientas que tú eres lo único importante. Aunque solo te dediquen unos minutos son los más intensos de tu vida. Juntos serían la bomba. Pero yo votaré al PACMA, soy animalista, antitaurina.

Animalista, antitaurina y catalana.

El año pasado no quería hablar del tema pero tengo mi opinión, claro. Quiero mucho a mi tierra, no podría vivir en otro sitio, pero no soy independentista.

Compartir el artículo

stats