Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Institució Alfons el Magnànim

Vicent Flor dirigirá la IAM

El sociólogo se impone en el concurso público convocado por la diputación provincial al que se presentó una veintena de candidatos - El proyecto del exconservador del MuVIM ha sido escogido por delante del de nombres como Eduard Mira

Vicent Flor dirigirá la IAM

El cambio en las instituciones culturales que dependen de la Diputación de Valencia tiene ya otro nombre propio, el de Vicent Flor. Según ha podido saber Levante-EMV, el proyecto del sociólogo y exconservador del MuVIM es el elegido para reforzar los pilares valencianos de la Institució Alfons el Magnànim (IAM), uno de los objetivos del área de cultura del órgano provincial.

Con la designación de Vicent Flor culmina el primer concurso público convocado por uno de los órganos de gobierno valenciano en el ámbito de la cultura, con el cual la diputación se adelantó a la publicación del Código de Buenas Prácticas. La candidatura del sociólogo y ensayista valenciano se ha impuesto a la de una veintena de aspirantes entre los cuales estaba, como en su día adelantó este diario, el de Eduard Mira. El también sociólogo y miembro de la AVL representaba, como otra de las figuras prominentes del valencianismo, el principal rival de Flor en la carrera hacia una institución pretendida por buena parte de la intelectualidad valenciana.

El nombre de Vicent Flor, quien tomará posesión de su cargo antes de que acabe este año, ya había estado encima de la mesa durante los primeros pasos de la nueva diputación provincial para ocupar alguna de las sillas de sus instituciones culturales, como el propio MuVIM, donde era director del Centro de Estudios. La dirección del museo recayó finalmente sobre Rafael Company y ya entonces la figura del sociólogo se postuló con fuerza para acabar pilotando el centro de estudios.

Uno de los retos del nuevo director será revitalizar el área de publicaciones de la institución, devolviendo a la primera línea la revista Debats. También será suya la tarea de dar un nuevo impulso a los premios literarios.

Compartir el artículo

stats