La vida de Concha Piquer a través de sus canciones, sus vivencias y sus éxitos desde su marcha a América, su vuelta a España y su reconocimiento artístico como reina de la canción española. Nada más y nada menos ofrece Tatuaje, un espectáculo musical de homenaje a una valenciana universal.

El Teatro Flumen de Valencia estrena el martes un homenaje a la mujer que dedicó su vida a la canción española, a una valenciana famosa por su voz y por su arte. Bajo la creativa dirección de Jose Saíz, se trata de un espectáculo musical que recrea toda una época, la suya, a través de la música que se hizo famosa en su tiempo, como el cuplé, el pasodoble, o la zarzuela.

Concepción Piquer López nació en Valencia un 13 de diciembre de 1906 y falleció en Madrid cuando faltaba un día para cumplir los 84 años. Fue una de las figuras más relevantes de la copla, un género que fue recuperado por algunos de la movida madrileña en los ochenta. Su estilo depurado de gran perfección vocal era inconfundible y puso voz a las composiciones más famosas de la canción española, casi todas ellas obra de Valverde, Quintero, León y Quiroga, como Ojos verdes, Tatuaje, Y sin embargo, te quiero, o Suspiros de España.