­Lara Taylor se define como una persona luchadora y cabezota. Una combinación perfecta para lograr un sueño que tiene desde niña: ser música. Nació en Valencia hace 22 años, creció en el barrio del Cristo y desde que tiene 17 se dedica a cantar. La música electrónica es su género y ya ha pisado escenarios en Dubai, Italia, Austria y se ha recorrido los mejores festivales de España para hacer vibrar al público.

En las redes sociales acumula más de 20.000 seguidores. Su estilo, su fuerza y su manejo la han convertido en la reina de la electrónica. Y no es una afirmación vacía. El año pasado así lo confirmó el galardón a mejor vocalista española en los Vicious Music Awards, considerados los premios más importantes de la música electrónica, y este año ha vuelto a estar nominada al mismo premio.

Con el año nuevo, su primer disco verá la luz, aunque la semana pasada ya hizo público el primer single Respect me, donde combina la música electrónica con letras de contenido social, como una canción dedicada a la lucha contra la violencia machista.

«La historia de este tema la hice porque, además de ser un problema gravísimo, lo han sufrido desde amigas mías cercanas hasta yo misma con cosas que he vivido. Quería contar a través de la música cómo se siente una persona que está acorralada en esa situación. Quiero apoyar cien por cien a todas las mujeres que sufren y han sufrido. Quiero que mi voz sea la de todas ellas», afirma.

Lara Taylor es la única compositora española de música electrónica que prepara un álbum en solitario y con sólo 18 años logró actuar en la discoteca Amnesia de Ibiza, convirtiéndose en la cantante más joven que ha pasado por allí. Ahora llega con un proyecto cargado de estilos y de temas muy diferentes que demuestran la versatilidad de esta artista.

La música electrónica, alejada de los circuitos más comerciales, encuentra su hueco en festivales y discotecas. Sin embargo, la electrónica «es mucho más de lo que parece». «No es sólo música de discoteca a pesar de que se relacione con la fiesta. En la actualidad está muy de moda, de hecho muchos niños quieren convertirse en DJ's», cuenta la cantante.

Dreambeach (Almería), Circuit (Barcelona), Medusa Sun Beach (Cullera) o Arenal Sound (Burriana)„donde ya ha actuado tres años seguidos„ son algunos de los festivales donde miles de personas han podido disfrutar de su show. Taylor ya ha compartido escenario con nombres tan sonados como Steve Aoki, Dimitri Vegas o Mónica Naranjo, entre otros, y espera seguir creciendo a lo largo de su carrera. «Cuando canto ante todo intento contagiar mi energía. Soy feliz, disfruto y pienso en mi amor por la música en cada actuación», explica.