El director Àlex Rigola asistió ayer al estreno de Marits i Mullers en el Teatre El Musical, obra que ha iniciado su gira por Valencia después de arrasar en Barcelona y que hoy se vuelve a representar.

En un encuentro previo al estreno de ayer, el autor de la adaptación de la película de Woody Allen explicó las claves de esta versión. En su opinión, el guión de esta comedia es una disección de la vida en pareja, que muestra a todos las miserias y consigue que el espectador se identifique y también se divierta.

Àlex Rigola plantea este versión como un espectáculo muy cercano al espectador, que hace de «psicoterapeuta pasivo», y avisa: «Si quieren pasar un rato divertido, vengan. Y si tienen una crisis de pareja, vengan si quieren romper. Les ha pasado ya a varias parejas que vinieron a ver la obra».

La adaptación de la película de Woody Allen Maridos y Mujeres, vuelve a la actualidad con esta nueva versión. El director recuerda que cuando él la vio «hace unos veinte años», cuando se estrenó en el cine, no le gustó la historia: «Me gustó la película, pero no me gustaba que me explicaran esas cosas. Quería seguir con la idea que nos cuentan en los libros: ´Vivieron felices y comieron perdices´». «Tenemos un concepto del amor que nadie nos explica y que vamos descubriéndolo conforme crecemos», cuenta Rigola, uno de los directores de escena más reconocidos de Europa.

Durante cuatro meses esta obra ha triunfado en la cartelera barcelonesa y ha congregado a unos 25.000 espectadores en la sala Villarroel. Ahora llega al escenario valenciano a través del Musical en dos únicas funciones: ayer por la tarde y hoy domingo, a las 19:00 horas.

Una comedia dramática que se adentra en los conflictos de pareja con una visión cruda y mucho humor. Los intérpretes son Andreu Benito, Joan Carreras, Mónica Glaenzel, Sandra Monclús, Mar Ulldemolins y Lluís Villanueva.

Todo comienza con Andrés, escritor y profesor de literatura, y su esposa Mónica, que trabaja en una revista de arte, no pueden creerse que sus mejores amigos, Sandra y Juan, aparentemente una pareja perfecta, hayan decidido separarse . A partir de esta noticia, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida.