La gran gala de Editorial Prensa Ibérica para presentar la revista Urban y el resto de nuevos proyectos del grupo editorial líder en la Comunitat Valenciana llenó el Palau de la Música. Las principales autoridades valencianas, los líderes empresariales, y representantes del mundo de la cultura y de la sociedad se dieron cita en un acto que superó de largo el millar de asistentes. El presidente del Grupo EPI, Francisco Javier Moll; y el director de Levante-EMV, Julio Monreal, detallaron todas las novedades de contenidos y programación que van a desarrollar el diario, la 97.7, Superdeporte y Levante TV en esta nueva temporada.

Hubo un respaldo masivo de toda la sociedad valenciana. El acto contó con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que fue recibido por Javier Moll así como por la vicepresidenta de Grupo EPI, Arancha Sarasola; el consejero delegado, Aitor Moll; la adjunta a la presidencia, Ainhoa Moll, y el consejero Jesús Prado. Junto a ellos estuvieron: la directora general de Relaciones Institucionales, Asunción Valdés; la directora general del Gabinete de Presidencia, Irene Lanzaco; el director general de Gestión, José Luis Rodríguez Artime; el director general de Gestión de EPI zona Levante, Jaime Abella; y el director general de Contenidos, Cruz Sierra.

Las principales instituciones estaban representadas: la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra; y los consellers Manuel Alcaraz, Vicent Soler, Rafael Climent, Elena Cebrián, Carmen Montón y Gabriela Bravo. Acudieron también los presidentes de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez y el de la Diputación de Alicante, César Sánchez. El presidente de les Corts, Enric Morera y la vicepresidenta, Carmen Martínez. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, los concejales de la ciudad Sandra Gómez, Vicent Sarrià, Joan Calabuig y Ramón Vilar y además de numerosos alcaldes del área metropolitana y diputados provinciales como Conxa García, Carlos Fernández Bielsa o Miguel Chavarría. Los senadores Pedro Agramunt y Carmen Alborch; la número 1 del PP por Valencia al Congreso, Elena Bastidas; la diputada provincial Carmen Contelles (PP); y el vicepresidente del CVC, Ricardo Bellveser. Igualmente apoyaron el evento, los líderes de la patronal valenciana como José Vicente González, Salvador Navarro y Federico Félix, además del presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata.

También, numerosas personalidades del mundo de la cultura, la medicina, la moda, el arte o la literatura se sumaron al lanzamiento de Urban, que dirige Susana Golf. Como por ejemplo, José Remohí, presidente del IVI, o el CEO de la multinacional valenciana My Wigo, John Fatelevich. No faltaron diseñadores como Dolores Cortés, Francis Montesinos, Nona o Alejandro Renta, cocineros, restauradores o representantes del mundo del deporte -como Quico Catalán, Suso García Pitarch, Víctor Luengo, Anna Montañana, David Casinos- y periodistas y escritores como Alfons Cervera, Josep Lluis Sirera y Josep Lozano que disfrutaron de la fiesta de Editorial Prensa Ibérica, grupo líder de la prensa regional española, con 18 cabeceras y más de 1,6 millones lectores. La celebración contó con el patrocinio de Gas Natural y Skoda, entre otras marcas de primer nivel.