Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Cantar es lo que me quita todas las penas»

No sabe vivir sin música. «Hay canciones para todo, en cada estado de ánimo hay una canción», asegura

Una de las canciones se llama «tambores de guerra». ¿Estamos ante una declaración de intenciones?

Cuenta una historia en concreto, pero me gusta pararme a pensar los títulos, que tengan su cosa y fuerza. Y esta lo tiene. ¿La cuestión es si el disco es combativo? Pues, sí, lo es (risas). Es una actitud que resume el trabajo, lo que quiero contar, junto con el título del disco. Con él quiero decir que «al mal tiempo, buena cara», que es lo que hacemos continuamente y era una frase que quería que estuviera muy presente.

¿Cómo baila el viento Manuel Carrasco?

Cantando, que es lo que me quita todas las penas; lo que más me emociona y me hace sentir vivo. Es mi mejor arma a la hora de vivir y de estar cerca de la gente.

¿Qué le inspira más: el amor o el desamor?

Hay canciones para todo, en cada estado de ánimo hay una canción. Son los pasajes de la vida, lo bueno y lo malo; todo tiene una canción. En general, es un disco muy luminoso.

Ha estado más de un año alejado de los escenarios. ¿Era necesario para tomar perspectiva?

Sí, pero no ha sido un tiempo de descanso. Me he dedicado a componer, grabar y preparar este nuevo trabajo y gira. De gira sí hemos parado hasta ahora. Me gusta más volver con disco nuevo. No me motiva estar tocando por tocar. Prefiero empezar nueva gira con nuevo proyecto. Por mí y por el público.

Compartir el artículo

stats