El Arenal Sound tiene a la venta las entradas para la edición de 2016 desde el pasado mes de noviembre. El pase para los cuatro días de música y playa (del 4 al 7 de agosto) se puede adquirir actualmente desde 35 euros.

El certamen de la costa de Borriana ha crecido como ningún otro desde 2010. En la actualidad es el macrofestival de verano preferido por los jóvenes españoles.

Las cifras cantan: 260.000 asistentes en la edición de 2015, que estuvo marcada por las fuertes tormentas, que obligaron a realojar a algunos campistas.

Por poner un punto de comparación, el histórico FIB, en el vecino municipio de Benicàssim, cerró el último certamen con 115.000 personas.

La combinación de música indie, con una presencia importante de grupos punteros españoles, y playa ha sido el cóctel del éxito del Arenal Sound, que ha atraído hasta ahora a un público predominantemente español y algo más más joven que el de otros festivales, como el propio FIB o el Rototom Sunsplash, dedicado al reggae y que se celebra también en el recinto de conciertos de Benicàssim.

Los macrofestivales de verano han sido los últimos años la tabla de salvación de la música en directo en España. Los balances anuales de la Sociedad de Autores (SGAE) dan cuenta de ello.

El éxito de la experiencia ha llevado a los promotores a emprender proyectos similares en otros lugares. Son los organizadores del Festival de les Arts, que celebrará su segunda edición en junio en la Ciudad de las Artes de Valencia.