El Ayuntamiento de Valencia va abrirá por primera vez una convocatoria pública para poder presentar proyectos expositivos para las salas municipales, como las Atarazanas, el Almudín, la Sala Municipal y la Galería del Tossal.

Así lo anunció ayer la concejala de Cultura, Glòria Tello, asegurando que las bases de la convocatoria «suponen un cambio radical en la política expositiva» del consistorio. «Se trata de programar teniendo en cuenta los criterios de los expertos, democratizar el acceso a las salas municipales y evitar el clientelismo. Además, supone un ejercicio de higiene democrática», aseveró. Se pueden presentar a esta convocatoria grupos de artistas, comisarios, gestores culturales y cualquier persona con experiencia en la gestión artística, expositiva y sociocultural.

La selección de los proyectos que se expondrán en las salas municipales la hará una comisión científico-técnica que estará conformada por miembros de las asociaciones profesionales del sector, personas del ámbito académico y técnicos del área de Cultura.