Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Bowie, Simple Minds o Depeche Mode al estilo de la Movida Valenciana

Músicos locales de los ochenta versionarán en la sala Jerusalem a bandas internacionales de la época

El próximo sábado, rozando la medianoche, la Sala Jerusalem acoge el concierto especial por parte de algunos de los grupos estandarte de la conocida como Movida Valenciana, en un tributo a los artistas internacionales con los que compartieron aquella década. En el espectáculo participarán cuatro bandas en las que están enrolados actualmente estos músicos. En concreto, se trata de los grupos Only for Artists, La Banda del Pop, Radio Kaos y The Tweeters, con la participación de otros artistas invitados.

Entre todos ellos se encuentran José Luis Macías (Glamour, Comité Cisne), Adolfo Barberá (Glamour), Lino Oviaño (Comité Cisne, Última Emoción), Salva Ortiz (Presuntos Implicados), Honorio Barranco (Sade), Rafa Picó (Comité Cisne), Sergio Aguado (Los Inhumanos, Orfeón Brutal), Suco Blue (Blue Moon), Jorge Moreno (Falsa Pasión), Carlos Fernández, Guille León, Quique López, Elisabet Gang, Pepe Mallent y otros nombres de la música valenciana, hasta conformar un total de treinta músicos que revitalizarán la música de hace tres décadas.

Pero no se trata de un homenaje para mirarse el ombligo. Así que en directo sonarán canciones de Depeche Mode, Simple Minds, Queen, U2, REM, Spandau Ballet, The Cure, Michael Jackson, Duran Duran, Soft Cell, Then Jerico, OMD, The Waterboys y otras bandas míticas de aquella época. Además, se rendirá un homenaje especial al recientemente fallecido David Bowie. El concierto, eso sí, finalizará con la interpretación conjunta de algunos de los más recordados temas de La Movida Valenciana, como son Licor, de Comité Cisne; Imágenes, de Glamour; y La noche no es para mí, de Vídeo.

Compartir el artículo

stats