«Linda utiliza diferentes herramientas de seducción combinadas entre sí para generar confusión entre lo correcto y lo incorrecto. La transición entre el día y la noche se diluye y la oscuridad se afronta como una forma de explorar nuevas formas de expresión». Así presenta el alicantino Juan Vidal su colección Inside Linda, que ayer mostró en la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

El azul tinta, los marinos y el negro salpicados de un fucsia intenso lleno de sensualidad y sofisticación resumen una paleta oscura y profunda en contraste con brillos eléctricos fueron los colores propuestos por Vidal.

Los tejidos específicos para el anochecer aparecen en siluetas más relajadas y fluidas. La tafeta de seda y el crep de viscosa se mezclan con prendas de carácter más diurno como los plumones deportivos que, a su vez, se revisten de lentejuela o lamé adquiriendo un nuevo significado.

«Un cocktail de contrastes que viste a una mujer decidida y con carácter», asegura el modisto alicantino.

Tributo a Linda Lovelace

La colección „que recibe el nombre de Linda Lovelace, actriz de cine pornográfica„ bebe de inspiraciones como Allen Jones, artista pop británico cuya obra nace del imaginario fetichista; Richard Linder, en cuyas obras es recurrente la presencia femenina de forma singular y de sexualidad imponente o Gene Bilbrew, un ilustrador especializado en portadas de carácter pulp a finales de la década de los 50. También el mundo del cine respira en la colección de Vidal: Joven y bonita, de Françoise Ozon; Vestida para matar, de Brian de Palma; Violette, de Claude Chabrol o Lunas de hiel, de Polanski, son algunos de los referntes a la hora de poner sobre la pasarela a Linda.

Complementos valencianos

Como adelantó Levante-EMV, la línea de calzado que ayer desfiló sobre la pasarela de Vidal en Ifema se ha desarrollado con la marca valenciana Cuplé, en una colección cápsula de cuatro modelos, en pieles made in Spain.

Ventura Carbonell complementa el universo de Linda con bisutería «más dura y brutalista que en sus colecciones habituales». La firma, también valenciana,ha querido investigar en esta colaboración nuevas formas y materiales que nunca antes habían planteado utilizar. Silicona, cristal, aluminio, cuero o latón dan forma a sus ya tradicionales pendientes y por primera vez también a colgantes, anillos y brazaletes.

La colección de bolsos de la firma Juan Vidal, en su tercera temporada, sigue manteniendo las mismas líneas de esencia de la marca. El potro azul eléctrico, las fantasías de serpiente y las pieles brillantes son protagonistas de la temporada.