Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concurso

Tres candidatos alcanzan la fase final para la dirección de CulturArts

Cinco aspirantes al Consorci de Museus llegan a las entrevistas personales con el tribunal, que serán hoy

El concurso de méritos para elegir nuevo director general de CulturArts vivirá hoy su última etapa: las entrevistas personales con los aspirantes que, a juicio de la comisión evaluadora, han presentado un mejor proyecto para el conglomerado público. Tres de los diez candidatos que se presentaron inicialmente están convocados hoy para que el tribunal pueda inquirirles sobre sus planes antes de tomar una decisión, que debería ser inminente.

En el mismo lugar del recorrido se encuentra el concurso para el nuevo responsable del Consorci de Museus. Las entrevistas también tendrán lugar hoy. En este caso, se presentaron tres aspirantes (siete mujeres y seis hombres). Cinco han llegado a la fase final de las entrevistas y hoy deberán presentarse ante la pertinente comisión evaluadora.

En el mundo cultural valenciano circulan desde hace días nombres como favoritos para los cargos, aunque los procesos se han intentado conducir con discreción para evitar presiones sobre las comisiones evaluadoras. Sus miembros, además, asumían una cláusula de confidencialidad.

Los dos tribunales tienen una composición pareja, con un 33 % de miembros de la administración, el mismo porcentaje de representantes de los sectores profesionales implicados y otro tercio por la «sociedad civil».

Los dos elegidos, que relevarán a José Luis Moreno y a Felipe Garín, serán los primeros productos del Código de Buenas Prácticas de la Conselleria de Cultura.

Compartir el artículo

stats