Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedreguer prescinde del «bou embolat»

La Asociación en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer organiza una jornada informativa para el voluntariado en Castelló

Pedreguer prescinde del «bou embolat»

Desde hace algún tiempo los aficionados han despertado y empieza a vislumbrarse una especie de activismo taurino. Un movimiento e implicación necesaria en los tiempos que corren. Tanto, como la formación de los taurinos en pro del desarrollo de los festejos de «bous al carrer».

Precisamente, mañana sábado, la Associació en Defensa de les Tradiciones de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha organizado una reunión informativa sobre la formación y tramitación burocrática, jurídica y sanitaria de voluntarios taurinos y directores de «bous al carrer» a partir de las 10 horas en el salón de actos de la Diputación de Castelló. Pedreguer ha suprimido el «bou embolat» aunque, en esta ocasión, no ha sido el ayuntamiento, sino la Comisión de Fiestas de este año.

Cullera

«Niebla» hace historia

La Peña Taurina el Burladero organizó la habitual semana taurina, del 5 al 10 de abril, con dos principales novedades, una positiva y otra negativa. La negativa fue que el ayuntamiento prohibió una tradición en la Comunitat Valenciana como es el «bou embolat». La positiva, que el domingo se innovó con un desafío ganadero entre los hierros Gregorio de Jesús y Vicente Benavent. Durante toda la semana Gregorio fue el encargado de exhibir sus animales que divirtieron a los aficionados y rodadores.

El plato fuerte llegó el domingo con un gran desafío, siendo un día histórico por el buen nivel. Lo más destacado vino de la mano de Benavent que ofreció una magistral actuación con la veterana y mítica vaca «Niebla», que dejó en la retina de los aficionados una actuación soberbia con subidas peligrosas a los obstáculos. A la jabonera le acompañaron «Campesina» y «Ventolera», que estuvieron muy bien.

Museros

El toro embolado de La Dehesilla deja lo mejor

La Penya Els Valents continuó celebrando su 40 aniversario con el segundo día taurino con dos toros cerriles de La Dehesilla y Felipe Bartolomé. Por la noche se emboló directo al pilón otro astado de La Dehesilla que firmó la mejor actuación de la jornada.

Vall d'Uixó

Finalizan las fiestas de Sant

Vicent Ferrer

Llegaron las tan esperadas fiestas de Sant Vicent Ferrer que cada año ofrece un atractivo cartel. Para esta edición tuvo el honor de inaugurar la temporada un impecable astado de Partido de Resina, de excelente presentación, al que le siguió otro de Jandilla, que dejó buenos detalles en la primera parte de su lidia. Los actos concluyeron el sábado pasado con tres toros, uno de Valdefresno y dos Montalvo, siendo uno de ellos patrocinado por la Penya El Tacaet.

Xilxes

Emocionante encierro campero

La mañana del sábado empezó con un encierro campero de la ganadería El Gallo, con un recorrido hasta la plaza con mucha afluencia de caballistas. A continuación se dio suelta a tres vacas y un toro que ofrecieron buen juego. Por la tarde, un astado del hierro de Madroñiz fue el elegido para cerrar las fiestas, realizando una buena salida, regresando rápido al punto de partida donde se le practicaron los mejores detalles.

Almassora

Les «Aficionades» adquieren

un astado de Moreno

La Associació Cultural Taurina Aficionades Taurines d´Almassora aportará un toro de la ganadería Moreno Silva (Saltillo) a la semana taurina de Santa Quiteria de Almassora. El ejemplar adquirido por el colectivo taurino, formado únicamente por mujeres aficionadas al toro, será exhibido el viernes 27 de mayo.

Castelló

Jornada informativa al

voluntariado taurino

La Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha organizado una reunión informativa mañana sábado en Castelló. El acto, de 10 horas a 13 horas, contará con cinco ponentes: Josep María Ángel (director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias); Pablo Roig (diputado de la Escuela Taurina de Castellón); Gustavo Traver (cirujano de la plaza de toros de Castellón); Vicente Oliver (inspector de la Policía Nacional) y Julián Cárdenas (presidente de la Asociación Internacional Taurina).

Vila-real

Encuentro taurino con políticos, aficionados y médicos

El Centre de Congresos el Molí de Vila-Real acogió una multitudinaria jornada de «bous al carrer» con la presencia de políticos, como José María Ángel, miembros de la Federación de Peñas Taurinas, aficionados, ganaderos, policía y médicos como el cirujano Gustavo Traver, que debatieron diversos asuntos taurinos de especial interés. Las próximas reuniones comarcales se celebrarán en los municipios de Dénia y Teulada, en Alicante, y Turís, en Valencia, de la mano de la Dirección General de Emergencias y la Federación de Peñas de Bous al Carrer.

Compartir el artículo

stats