El mundo del rock se ha levantado esta mañana con una noticia que, a pesar de que ya se oían rumores, nadie parecía creerse.

Axl Rose, el líder del grupo estadounidense Guns N'Roses, será el vocalista de la banda de rock australiana AC/DCAC/DC durante la próxima gira europea que comenzará en Portugal y acabará en Dinamarca.

Así lo confirmaron anoche el propio grupo australiano en las redes sociales. El cantautor, músico, y pianista estadounidense sustituirá a Brian Johnson, quien ha debido dejar los escenarios por el peligro de perder la audición completamente.

A pesar de la confirmación, el trabajo de Axl Rose con AC/DC no impedirá al artista nacido en Lafayette, Indiana, en 1962 mantener sus compromisos con su banda, Guns N'Roses.

Axl Rose formó junto al guitarrista Slash Guns y al batería Steven Adler el grupo Guns N'Roses. En julio de 1987 lanzaron su primer álbum, Appetite for Destruction, con el que en agosto de 1988 alcanzó la posición número 1 de las listas de EE UU y en febrero del año siguiente repitieron posición. Appetite for Destruction ha vendido más de 31 millones de copias en todo el mundo, alzándose como uno de los más vendidos de todos los tiempos. Sus méritos musicales lograron que les apodaran como "la banda más peligrosa del mundo".

Con el tiempo, la banda se fue deteriorando. Axl Rose se quedó como único integrante de la banda y desapareció de los escenarios durante unos años para después volver con nuevos músicos, pero con la misma marca ya que se quedó los derechos de Guns N'Roses. Fue entonces cuando publicó Chinese Democracy (1998), acompañado del batería Josh Freese, el bajista Tommy Stinson, los guitarristas Robin Finck y Paul Huge, y el teclista Dizzy Reed.

En 2012, los valencianos tuvieron la oportunidad de vivir un concierto de la formación. Más de 12.000 personas se reunieron frente al escenario principal del festival Costa de Fuego en Castelló para aclamar a la mítica banda de rock Guns N' Roses capitaneados por Axl Rose.

Ya en 2014, tras una reunión con Slash y McKagan, antiguos integrantes de la banda, se confirmó su regreso. Tras 23 años sin tocar juntos en vivo, Guns N'Roses hizo oficial que volverían a los escenarios.