La película El olivo, la nueva cinta de Icíar Bollaín, se ha convertido en el mejor estreno de la semana y la tercera película más vista del fin de semana, con 0,3 millones de euros en recaudación, por detrás de Capitán América: Civil War (1,6 millones) y El libro de la selva (1,5 millones).

La joven Anna Castillo, da vida a Alma, protagonista de El olivo junto a Javier Gutiérrez. Completan el reparto Pep Ambròs, Miguel Ángel Aladren, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

El olivo narra la historia de un anciano que enmudece al no soportar el dolor de ver marchar al árbol que siempre había cuidado; y también sobre la lucha que, años después, emprende su nieta, Alma, por conseguir devolver a su abuelo el árbol milenario que su familia vendió por 30.000 euros.

La película parte de una noticia sobre la lucha de los campesinos del Maestrat por proteger los olivos milenarios. La producción está rodada, en parte, en enclaves del Baix Maestrat como Sant Mateu.