Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Mayte Ariza: "En EE UU la gente presume de ´coach´, en España se esconde"

«El mentor se contrata para llevar tu vida a lo más alto»

Mayte Ariza: "En EE UU la gente presume de ´coach´, en España se esconde"

La actriz Rossy de Palma ha llegado a decir de ella que «ojalá atendiera por la Seguridad Social». Mayte Ariza, coach y mentora, trabaja con algunos de los rostros más conocidos del mundo del arte, la moda, los negocios y la política. Esta especialista y estratega de marketing es la creadora de la Dream´s strategy, un método de coaching que aúna las herramientas propias de la mercadotecnia con las raíces místicas que aprendió de la mano de Daisaku Ikeda, líder y filósofo budista, a través de las que ayuda a sus alumnos a alcanzar sus sueños.

Entre sus dreamers, como ella llama a sus alumnos, se encuentran los diseñadores de moda valencianos Francis Montesinos o Juan Vidal y el de la senadora del PP por Alicante y exconsellera Asunción Sánchez Zaplana. «A través de la Dream´s strategy, Francis Montesinos ha tomado más consciencia y responsabilidad en su proyección internacional», explica Ariza quien lleva trabajando casi tres años con el diseñador y del que resalta «su grandeza, que nace de la humildad, y su alma generosa».

Juan Vidal, premio nacional de Moda 2015, también es un dreamer reconocido. «Juan me confesó un día que una de mis conferencias le inspiró para cambiar radicalmente la presentación con la que optaba para ser el mejor diseñador del año, y la ganó», afirma la coach. «Por supuesto el mérito fue completamente suyo, pero la influencia está ahí».

Ariza llegó al mundo del coaching desde el sector de la comunicación, donde desempeñó su carrera como CEO de una importante agencia. Tras diseñar su estrategia para alcanzar los sueños, trabaja para ofrecer a sus adeptos «complicidad, método y esperanza en que van a cumplir sus sueños».

Además de famosos como Fernando Guillén Cuervo, Mar Saura, Elena Ballesteros o la cantante Innocence, entre los asiduos a la Dream´s strategy, se encuentra la senadora del PP Asunción Sánchez Zaplana «una política con un alto nivel de consciencia que le hace muy singular en la forma de sentir el compromiso hacia sus conciudadanos», dice Ariza de su alumna. Ante la pregunta de si en España hay muchos políticos que recurren al coach responde que mientras en Estados Unidos «un coach es un lujo y muchos presumen de ello, en España algunos los esconden». En su opinión, un coach en política «ayuda a trabajar en un liderazgo muy actual, aumenta la capacidad de comunicación, permite conectar con el público y desde luego, mejora su imagen y ayuda a conseguir los objetivos que prometen a su electorado». Recuerda que el presidente de EE UU, Barack Obama, cuenta con un séquito de coaches mientras que «en España se cree que se contrata un coach porque se es incapaz, y sin embargo un coach se contrata para llevar tu vida a lo más alto y no sólo ser capaz, sino ser supercapaz», explica Ariza.

Compartir el artículo

stats