Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Isra García: "El mejor turbo es la salud y el estilo de vida"

«Debemos invertir tiempo en nosotros mismos antes que en nadie», afirma el experto en marketing y escritor

Isra García: "El mejor turbo es la salud y el estilo de vida" levante-emv

¿Qué es, a efectos prácticos, la ultraproductividad?

La mayoría de personas creemos en que la productividad es ser eficientes (o pensar que somos eficientes) para producir más resultados empresariales para seguir siendo eficientes. Y es un círculo vicioso que no acaba, la eficiencia suplica resultados y los resultados suplican por eficiencia. Conclusión: acabamos trabajando más, siempre. La ultraproductividad es lograr eficiencia en el trabajo, es decir, trabajar menos para producir más con el fin de vivir mejor.

España sigue siendo un país donde más horas se pasa en el trabajo y donde menos productivo se es. Lo sabemos y no hacemos nada al respecto...

Hay que crear un plan de ultra productividad tanto a nivel de empresas como cada profesional en su puesto, puede nacer como iniciativa de una empresa o de la propia persona. Y llevarlo a cabo.

¿Cómo podemos trabajar menos y producir más y mejor?

Creando sistemas de trabajo y estilo de vida eficientes. Lo cual significa tratar de lograr el alto rendimiento primero como persona, en tu vida fuera del trabajo, y luego como profesional porque lo primero impactará irremediablemente sobre lo segundo, lo segundo en el mejor de los casos te impactará negativamente contra lo primero. Es decir, el mejor turbo para la ultraproductividad se llama salud y estilo de vida.

¿Cómo podemos afrontar la multitarea sin volvernos locos?

Asociando tareas. Si estás realizando llamadas de ventas y al mismo tiempo estás tuiteando sobre la bolsa, probablemente no encuentres el foco que necesitas para llevar a acabo tu trabajo de manera eficiente.

En su libro asegura que debemos ser egoístas. Explíquese.

El principio de la ultraproductividad es una de las habilidades que hemos mencionado, es la autoconsciencia. Y para ser autoconsciente necesitas trabajar en ti mismo y necesitas una buena dosis de egoísmo. Porque, al final, las personas tratamos de sobresalir del resto cuando ni siquiera hemos sobresalido de nosotros mismos. Necesitamos invertir tiempo en nosotros antes que en nadie.

¿Qué me pierdo si no soy ultra productiva?

Tiempo para trabajar en proyectos que te apetezcan, para practicar nuevos hobbies, para hacer una cosa por primera vez, para trabajar en la mejor versión de ti misma, algo que impactará en otros en un futuro, y dominar tu tiempo y vivir la vida que te apetece.

Compartir el artículo

stats