Seis personas, entre ellas dos valencianos (un vecino de Valencia y otro de Alicante), han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras participar en el séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines 2016.

Según el parte médico facilitado por el CHN, hay un herido por asta de toro en la pierna izquierda: M. L. O., estadounidense de 39 años, que ha sido cogido en la plaza Consistorial aunque su estado es "menos grave".

En cuanto al resto de los heridos, además de uno que ha sido conducido al ambulatorio Doctor San Martín, las ambulancias han trasladado a cinco al hospital. Uno de ellos es V. F. G., de 28 años y de Valencia, quien ha sufrido un posible esguince en la rodilla izquierda de carácter leve.

Otro, J. J. M., de 25 años y de Alicante, sufre un traumatismo abdominal de pronóstico reservado y a las 9.30 horas aún estaba pendiente de valoración. El golpe lo ha recibido en la confluencia de Estafeta con Espoz y Mina.

El resto de heridos del día son un vecino de Huelva de 55 años, M. A. M., con un traumatismo craneal sufrido en Mercaderes; un estadounidense de 53 años, J. R. O., que ha sufrido en Telefónica un traumatismo y una probable fractura del tobillo derecho; y J. C. H., madrileño de 31 que, también en Telefónica, ha recibido un golpe en la rodilla además de sufrir un traumatismo lumbar leve.