Alexander Delgado es el 50 % de Gente de zona, el dúo cubano que el verano pasado logró un rotundo éxito con el tema La gozadera, junto a Marc Anthony. Su nueva apuesta estival es una versión de la popular Macarena, con los sevillanos Los del Río. El domingo actúan en la Marina Real de Valencia.

¿Cómo llegáis a Valencia?

Con muchísimas ganas. El domingo llegaremos. Habíamos estado allí, pero sólo como estancia el año pasado, no como concierto como tal. Este año es la primera vez que vamos a estar tocando ahí y espero que a la gente le guste. Llegamos bien temprano, y seguro que nos va a dar tiempo a visitar la ciudad, o eso espero.

Habéis versionado la popular «Macarena» de Los del Río. ¿Cuál fue la primera reacción de vuestros seguidores?

Lo estrenamos en los Premios de la Juventud, y cantamos junto con Los del Rio en un concierto, y ahora es el turno de España. Por allí la reacción del público fue excelente, porque la Macarena es una gran canción, y transmite alegría y ganas de bailar.

¿Y si hablamos de aquí? ¿Creen que van a tener la misma buena acogida?

Esperemos que al público le guste, porque nosotros estamos muy satisfechos, después de nuestros éxitos como Bailando o La gozadera, esperemos que también sea un éxito bailable. Yo, al menos, estoy contento con el tema. A los españoles os gustaba bailar la Macarena, y con esta también se puede seguir bailando. Creemos que va a ser un nuevo éxito mundial.

¿Dónde nace la idea de versionar la canción? ¿Cómo llega esa relación con Los del Rio?

Realmente se interesaron por nosotros, para que le hiciéramos una versión a la canción. Y nos comunicamos con ellos. La idea era cambiarla un poco y hacerla un poco más actual, cerca de la música cubana. Después ellos se trasladaron a Miami y la grabamos. Son dos personas súper alegres, súper contentos, tienen una energía como cualquier muchacho.

¿También han cambiado el baile de siempre?

Sí, hemos innovado la canción, pero también el baile un poco. Le agregamos alguna cosa, y esperemos que la gente se lo aprenda. Al final, actualizamos un poco la canción, pero también actualizamos el baile.