El crítico y erudito musical Alfredo Brotons Muñoz (Algemesí, 1957) ha fallecido a los 59 años de edad en su domicilio de Valencia. Brotons Muñoz es uno de los históricos colaboradores de Levante-EMV, donde se encargaba desde hace más de tres décadas de las críticas de música clásica.

Licenciado en Filosofía y Letras en la Universitat de València, Brotons Muñoz era profesor de bachiller en el colegio Salesianos de San Antonio Abad, profesión que compaginaba con una apasionada vocación por la música. Como tal, ejerció de corresponsal para Valencia de la publicación "Scherzo" y dejó infinitas líneas dedicadas a la música en este mismo diario.

Quienes le conocían, aseguran que "sabía leer partituras a nivel de un director de orquesta" y que siempre acudía a su cita en el Palau de la Música, su segunda casa y donde era una figura reconocida, con la partitura en la mano. "Tenía una formación musical inabarcable", apunta quienes compartían su espacio en el patio de butacas.

A su pasión por la música añadió también otra vocación: la traducción de libros de grandes autores alemanes, completando la figura de un hombre dedicado completamente a las humanidades.