El director de orquesta valenciano Constantino Martínez-Orts ha sido elegido asesor del concurso internacional de bandas sonoras con la mayor dotación económica de la historia, 50.000 euros. Esta iniciativa, de Juan Gil Bodegas Familiares, pretende apoyar a los jóvenes talentos que quieren abrirse un hueco en el mundo de las bandas sonoras. Un género al que Martínez-Orts se ha dedicado a promover con la creación de su orquesta de música cinematográfica, la Film Symphony Orchestra.

El valenciano ha sido el responsable de establecer las bases del concurso así como de formar el jurado, del que él mismo es miembro junto a los compositores Roque Baños, Lucio Godoy y Bruce Broughton. «Aunque los organizadores tenían la intención de crear un concurso internacional de composición musical al uso, les encantó idea de enfocarlo a las bandas sonoras y ayudar así a la carrera de jóvenes talentos en esa disciplina. A partir de ahí me puse a trabajar en la selección del jurado. En estos momentos hemos recibido 115 obras de todo el mundo y contamos con un jurado de reconocido prestigio internacional» apunta Martínez-Orts.

El certamen reunirá a 115 compositores de hasta 20 países que optarán a 50.000 euros, el mayor premio de bandas sonoras del mundo, por musicalizar 100 vendimias en familia, cortometraje conmemorativo rodado en las propias bodegas y viñedos del grupo. El premio se fallará el próximo 15 de octubre y el 1 de diciembre se estrenará la obra ganadora, que será interpretada simultáneamente con la proyección del cortometraje en un concierto que ofrecerá la Film Symphony Orchestra bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.