Blas Cantó, uno de los cinco componentes de la boy band española Auryn, muestra muchas ganas de actuar a Valencia, pero sobre todo, porque lo harán en el Palau de la Música, escenario que considera «el más especial» de la gira. El grupo sigue así con su gira por España y actuará este viernes a las 20.30 horas.

No es la primera vez que vienen a Valencia. ¿Tendrán tiempo para disfrutar de la ciudad?

Tenemos ganas de volver a Valencia, la sensación de volver siempre es bonita, y más porque el público es muy bueno. Y ojalá pudiéramos visitar Valencia para comer bien en un restaurante y hacer turismo, pero solo comemos lo del catering del hotel y sin salir del recinto.

¿Qué sensación tienen al actuar en el Palau de la Música?

Cuando me enteré que la actuación en Valencia era en el Palau de la Música, donde van las orquestas sinfónicas, me quedé muy impactado. Es un sitio muy bonito, muy diferente a los otros conciertos que tenemos. Creo que hace tiempo que no hacemos un concierto tan especial.

¿Cómo va a ser el concierto de mañana en Valencia?

Esta gira la estamos intentando hacer un poco más diferente, porque hemos elegido canciones de todos los discos, para así poder cantar un poco de toda nuestra carrera, un poco más de variedad y todos los éxitos.

¿Cómo son los seguidores de Auryn en Valencia?

Creo que con los fans valencianos hay algo especial, como que existe una relación íntima con el público. Pero más bien, en general, toda la zona del mediterráneo nos trata y nos acoge muy bien, puede que sea porque la mayoría del grupo somos de por esa costa o alrededores.

Y, ¿un descanso? ¿Ya se lo han tomado o el trabajo se lo impide?

Pues ahora no podemos, sólo tenemos tiempo para la gira y poco más. Pero si que es verdad que cuando acabemos con esto queremos darnos un descanso. Tardaremos en sacar un disco, y en hacer otra gira, porque necesitamos descansar, vivir un poco más nuestras vidas. Por el 2012 o 2013 solo vivíamos para las giras y no teníamos tiempo para nada, y siempre va bien descansar y valorar las cosas.