Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Balta gana el concurso de recortes de Valencia

El recortador de Massamagrell triunfa en la Feria de Julio mientras el domingo comienza el concurso de ganaderías de la Vall d´Uixó

Balta gana el concurso de recortes de Valencia

El XXXI Concurso de ganaderías de Les Penyes en Festes de la Vall d´Uixó, uno de los más prestigiosos de la provincia de Castelló, arranca este fin de semana. Desde este domingo hasta el 7 de agosto se desarrollará el certamen con las ganaderías Eulogio Mateo, Alberto Granchel, Fernando Mansilla, La Paloma, Miguel Parejo y Fernando Machancoses.

VALENCIA

Desencajonada de la Feria de Julio

La tradicional desencajonada en la Feria de Julio de Valencia se celebró el pasado miércoles 20 con los astados de las ganaderías Celestino Cuadri, Victoriano del Río, Toros de Cortés y El Pilar. La noche se completó con un novedoso formato, un concurso de recortadores con vacas de corro bajo el nombre «Imposibles 2016» con 9 recortadores que se enfrentaron a tres vacas de La Paloma («Danesa», «Urraca» y «Norteña») y una de Vicente Benavent («Millonaria»). El triunfador de la competición fue Balta, de Massamagrell, al que le siguió el castellonense Jose Manuel «Poca» y Sergio Mir, en tercera posición.

FOIOS

Cartel de la penya El Cuerno con tres cerriles de impecable presentación

La Penya Taurina El Cuerno confeccionó un buen cartel el pasado sábado con tres toros cerriles de los hierros Los Azores, de pelaje burraco; un colorado de Gavira y otro de Manuel Caro, de casi 700 Kg, todos de excelentes hechuras, con buen trapío. El de Gavira mostró mucha movilidad, recorrió todo el recinto taurino, mientras que el de Los Azores realizó la salida más emocionante de la jornada. La jornada se completó con vacas de José Vicente Machancoses.

ALCORA

Fiestas del barrio San Jaime

Las fiestas del barrio San Jaime de l´Alcora se celebraron del 21 al 23 de julio con reses de la ganadería Germán Vidal, entre otras actividades, como la suelta de un toro cerril de Nuno Casquinha. El último día la Penya l´Excusa preparó una interesante jornada con reses de procedencia de Casta Navarra, de la ganadería La Espuela, y la desencajonada de un toro cerril de Villalobillos.

PUÇOL

La Penya taurina Hostalets apuesta por dos Adolfos

La Peña Taurina Hostalets desencajonó el sábado dos astados del hierro extremeño Adolfo Martín que crearon gran expectación, reuniendo a cientos de aficionados.

La jornada se completó con vacas del ganadero local El Saliner. Los actos se retomarán mañana con un cerril de Zalduendo y vacas de Alberto Granchel.

MONCOFA

Fiestas de Santa María Magdalena con Molina y Domecq

Las fiestas en honor a Santa María Magdalena finalizaron ayer con la suelta de toros cerriles de Javier Molina y Salvador Domecq. El lunes un toro del hierro gaditano Salvador Domecq fue el protagonista de la tarde. Realizó una salida distraída, aunque pronto encontró su rumbo con una embestida muy noble que supieron ver los rodadores.

Compartir el artículo

stats