El equipo de la veterana serie Doctor Who grabó durante 4 días en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y acabó su rodaje ayer. Desde el lunes han estado grabando en la mayoria de instalaciones, como en el Museu de les Ciències, el Hemisfèric, así como en el Palau de les Arts. La idea de rodar en Valencia el segundo episodio de la décima temporada ya se tanteaba en febrero, cuando algunos miembros de la BBC visitaron la ciudad para coger ideas. Desde ahí se han reunido varias veces en Valencia para lo que será un paisaje futurista en la serie.

Según el jefe de localización, Joseman Escriva, «el rodaje ha ido muy bien, y ni el calor de Valencia ha conseguido que el actor Peter Capaldi se quejara». También ha explicado que los dos famosos, Capaldi con la actriz Pearl Mackie, siempre que tenían tiempo se han mostrado receptivos a los fans que iban a verlos a los rodajes y han intentado estar simpáticos con todo el mundo que no quería perder la oportunidad de conseguir un autógrafo o una foto con ellos. No tienen intención de volver a grabar en Valencia y no se sabe, exactamente, cuándo se podrá ver el episodio, aunque sí que será en 2017.

Ciertamente, el rodaje se ha tratado de una coproducción de la BBC con una productora española llamada Sur-Film, una compañía de producción de cine, TV, publicidad, foto y vídeos musicales, con sede en las Islas Canarias, que ha coproducido películas de la talla de The Fast and the Furious 6, o Clash of the Titans.