El festival Arenal Sound llega a Borriana por séptimo año consecutivo para acoger a miles de sounders de toda España que disfrutarán hasta el domingo del mejor ambiente musical a orillas de la playa. Todo está preparado para atender a los jóvenes que se esperan durante el día de hoy, junto a aquellos que se incorporarán a lo largo de la semana.

Los sounders más impacientes ya pasearon ayer por Borriana y comenzaron a hacer cola para poder recoger, a primera hora de la mañana, las acreditaciones y conseguir el mejor sitio de acampada. No obstante, el grueso de jóvenes se espera que vayan llegando durante el transcurso del día para unirse a la primera fiesta de bienvenida del festival. Durante esta primera jornada, los sounders más inquietos comenzarán a instalarse en los dos campings oficiales habilitados. A pesar de que las actuaciones para las dos fiestas de bienvenida, que tendrán lugar hoy y mañana, se desarrollarán en el Beach Club, a orillas de la playa, los grandes escenarios contarán con una nueva situación respecto a la pasada edición, junto al camping ubicado en la zona de la Malvarrosa. Como novedad, con el objetivo de mitigar el ruido y conservar el descanso de los vecinos, la organización ha instalado paneles de insonorización.

Está previsto que sea al mediodía cuando el Beach Club abra sus puertas y la música se convierta en la protagonista. AngelPop DJ inaugurará el Pool Stage, seguido de Rocket DJ. Los granadinos Mordisco cerrarán este escenario hasta mañana, cuando se pondrá en marcha la segunda fiesta de bienvenida. Será a las 21 horas cuando los sounders podrán vivir su primer anochecer en la playa con El último vecino, en el Inside Stage, ubicado en el Beach Club. También actuarán Zahara, Grises o DJS From Mars. La actuación más esperada de esta primera jornada es la de Ley DJ, que tendrá lugar a las 3.15 horas.