El Arenal Sound vivió ayer su primer gran día de conciertos. Miles de sounders se reunieron en los escenarios de la Malvarrosa y el Beach Club, disfrutando de las mejores actuaciones en directo.

A media tarde se abría el primer escenario ubicado en la zona de conciertos de los jardines de la Malvarrosa con la actuación de Miguel Campello, dando inicio al primero de los cuatro grandes días del festival burrianense. Al finalizar la actuación, le llegaba el turno al gran escenario del Arenal Sound, el Main Stage, en el que actuó La Raíz. Las canciones reivindicativas de este grupo de Gandia, que mezclan ska, rock, reggae, fusión y rap hicieron saltar y bailar a los miles de asistentes, entre ellos el presidente Ximo Puig, con canciones como A la sombra de la sierra o Nuestra nación.

Cerca de las 22.30 horas Love of Lesbian se preparaba para iniciar su actuación y presentar a los miles de jóvenes su último trabajo, El poeta Halley, compuesto por temas destacados como Planeador o Psiconautas.

Mientras tanto, durante la tarde, los sounders disfrutaron de los mejores pinchadiscos en el Pool Stage, ubicado en la zona de conciertos del Arenal, que dieron paso a la apertura del Inside Stage a primera hora de la noche. Los jóvenes asistentes al festival esperaban un mágico concierto ofrecido por Crystal Fighters, un clásico que no defrauda a sus miles de seguidores de todos los rincones del planeta.

Para este viernes se espera otra intensa tanda de conciertos, sin dejar de lado la presencia de destacados pinchadiscos en los escenarios del Beach Club, de los que los sounders podrán disfrutar desde las dos del mediodía hasta el amanecer del sábado.

Cerca de las 18.30 horas llegará la actuación de los murcianos Perro al escenario Negrita, ubicado en la zona de conciertos de la Malvarrosa. Al finalizar será el turno de Manel, que se subirá al gran escenario, con su cuarto álbum.

Será a las 22.15 horas cuando empiece el concierto ofrecido por los británicos Kaiser Chiefs. La banda de indie-rock aterrizará en el gran escenario del Arenal Sound para hacer vibrar y cantar a todos los sounders con su famoso Ruby, ruby, ruby. Por su parte, Fangoria, la confirmación más sorprendente del festival, se subirá al escenario principal pasada la medianoche. Cerca de las seis de la madrugada el Inside Stage, ubicado en el Beach Club, recibirá a Chimo Bayo, una actuación que seguro reúne a los miles de sounders.

Miami horror en el escenario Negrita, Borgore en el escenario principal y Les Castizos en el Beach Club serán los encargados de poner el broche de oro al viernes.

La edición más polémica

El festival Arenal Sound comenzó su programación oficial y estrenó recinto en la zona de Malvarrosa, a dos kilómetros de distancia de la playa. Después de haber vivido dos fiestas de bienvenida en el recinto del Beach Club, que sí se ha mantenido con respecto a 2015, ayer se abrieron las puertas de un recinto nuevo, más alejado de la playa y más cercano al casco urbano de Borriana. Una sentencia judicial ganada por los vecinos por exceso de ruido obligó a la organización a cambiar el espacio en el que se sitúan los dos escenarios más importantes, que acogen a los cabezas de cartel.

Pese a que la organización ha habilitado autobuses que conectarán las dos zonas de conciertos, muchos asistentes expresan sus dudas ante la nueva infraestructura. En cualquier caso, el «complicado» año vivido por la organización, con varios cambios de ubicación „tratando hasta hace apenas un mes de buscar soluciones para seguir celebrándose en la playa„ ha hecho que para la edición de 2017 se barajen otras ubicaciones cercanas, como Nules, que ya se ha ofrecido para acoger el certamen musical más multitudinario del verano en España.

Por el momento el Arenal Sound comenzó con fuerza, con una asistencia similar, o incluso mayor, a la de ediciones anteriores.