El Consejo de Administración de Ciudad de la Luz remitió a la Comisión Europea el pasado día 3 el informe relativo a la situación de la empresa, tras declararse desierta la subasta de las instalaciones, y en el que se apuesta por la transmisión de todos los activos y pasivos del complejo a su único socio y acreedor, Sociedad de Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV). El Consejo de Administración espera que la CE se pronuncie al respecto a principios de septiembre.

Según el consejero delegado, Miguel Mazón, la Unión Europea dio de plazo hasta principios de este mes para concretar en qué situación quedaba el proceso de venta de los estudios de cine.

El Consejo de Administración se reunió el día 1 para trasladar el informe sobre Ciudad de la Luz que fue remitido el día 3. Además, se ha solicitado una reunión con las autoridades europeas para concretar y resolver cualquier duda sobre el proceso.

No obtante, Miguel Mazón aclara que el objetivo es transferir todos los activos y pasivos del complejo de cine alicantino a la SPTCV, como único socio con el cien por cien de las acciones de Ciudad de la Luz y como único acreedor.